Home

Nación

Artículo

Bogotá, capital de la muerte en bicicleta según The Guardian
Bogotá, capital de la muerte en bicicleta según The Guardian | Foto: Bogotá, capital de la muerte en bicicleta según The Guardian

NACIÓN

Ataque con machete contra biciusuario en túnel de la 26; esto se sabe del lamentable hecho

Kevin Hernández, un joven de 21 años, es otra de las víctimas de los hurtos que se vienen presentando en el túnel de la ciclorruta ubicada en la calle 26 con Avenida Boyacá.

0
9 de noviembre de 2020

El pasado lunes dos de noviembre, sobre las siete de la noche, el estudiante de economía de la Universidad América transitaba por este sector cuando fue atacado por dos hombres en la ciclorruta de la calle 26 con Avenida Boyacá, al momento de cruzar el túnel.

En entrevista con Alerta Bogotá de RCN Radio, el joven relató que los hechos se dieron cuando él iba bajando por el túnel. De repente, apareció un primer sujeto con un machete y, sin decirle nada, lo amenazó con ese objeto para hacer que se bajara de la bicicleta, pero por la velocidad con la que iba el joven, el ladrón cayó al piso. Sin embargo, Hernández sintió que un segundo sujeto lo golpeó fuerte en la cabeza lo que ocasionó que también cayera al piso, donde los dos delincuentes continuaron golpeándolo.

Después de unos segundos, uno de ellos tomó la bicicleta y huyó del lugar, mientras que el otro siguió golpeándolo y persuadiéndolo para que le entregara el celular y la billetera, pero al ver que su compañero de asalto ya estaba lejos del lugar, decidió salir corriendo sin lograr su cometido.

Hernández se levantó inmediatamente y notó que tenía una fuerte herida cerca en el tórax, la cual, para evitar desangrarse, cubrió con su saco mientras salía a la calle 26 a pedir auxilio a los carros que transitaban a esa hora por el sector. Sin embargo, ningún vehículo se detuvo a auxiliar al joven. Así fue como decidió cruzar la calle y fue auxiliado por unas personas que lo vieron herido y fue transportado a la Clínica Colombia en una patrulla de la policía que justo en ese momento pasaba por el lugar.

A pesar de que el joven interpuso la denuncia al llegar a la clínica, aún no ha recibido información sobre la identificación y/o el paradero de los responsables, o si se ha podido avanzar en la investigación.

El biciusuario dijo que a pesar de que su bicicleta no era de alta gama, sí tuvo que ahorrar por mucho tiempo para adquirirla. “Es bastante doloroso porque es el medio de transporte que yo uso, también por temas de seguridad prefiero ir en bicicleta que en un bus o en TransMilenio, pero ni así uno está seguro”.

Por fortuna, Hernández fue dado de alta el pasado viernes 6 de noviembre y afirma que su recuperación avanza satisfactoriamente, aunque debe continuar con terapia muscular y respiratoria.

| Foto: Daniel Reina

A pesar de que es la primera vez que es atracado en este sector, dice que muchas personas le han comentando que el túnel de la bicirruta de la calle 26 con Avenida Boyacá es bastante peligroso. Su poca iluminación y la escasa presencia de personas hace que sea un lugar propicio para que los ladrones esperen siempre a las personas y ciclistas que pasan por el sector para quitarles sus pertenencias, motivo por el cual muchos transeúntes prefieren arriesgarse e ir por la calle 26, por la calzada de los vehículos.