Home

Nación

Artículo

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón
El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; el ministro de Defensa, Diego Molano; y el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón | Foto: Fiscalía.

Nación

¡Atención! fiscal reveló más detalles del atentado al helicóptero presidencial, estos son los hallazgos

La Fiscalía estableció que los encargados de diseñar el ataque también están comprometidos en el atentado a la Brigada 30 del Ejército.

22 de julio de 2021

Mientras un juez envió a la cárcel a los capturados por los atentados a la Brigada 30 del Ejército, el fiscal Francisco Barbosa junto al ministro de defensa Diego Molano, entregaron detalles de las investigaciones que hasta el momento dejan 10 personas judicializadas. El fiscal reveló que al menos tres de los procesados en el atentado a la sede del Ejército estarían también implicados en el ataque al helicóptero presidencial en la ciudad de Cúcuta.

En los detalles que entregó el fiscal también reveló que los dos atentados fueron ordenados por el frente 33 de las disidencias de las Farc cuyo cabecilla es alias John Mechas, hombre que tendría lazos criminales con los narcoterroristas alias Gentil Duarte e Iván Mordisco. De acuerdo con el jefe del ente acusador las personas capturadas estarían vinculadas a ese grupo guerrillero.

“Producto de este trabajo investigativo fueron capturadas 10 personas integrantes de esta organización en diferentes zonas del país: en Cúcuta en el Zulia y en el corregimiento de la Gabarra en Norte de Santander. en los procedimientos se incautaron armas de fuego, cartuchos, 185 millones de pesos, 14 celulares, USB, dos discos duros de almacenamiento, una mini grabadora, cinco computadores y vehículos con información de relevancia que nos permitió poder ubicar a estas personas capturarlas y ponerlos ante juez de garantías”, señaló el fiscal.