Home

Nación

Artículo

Aida Victoria Merlano revela que sí estuvo presa y cuenta sus angustiosos días
Aida Victoria Merlano revela que sí estuvo presa y cuenta sus angustiosos días | Foto: twitter @boteroitaly

Judicial

Atención: Fracasó, por segunda oportunidad, intento de imputarle cargos a Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito

La influencer no se hizo presente en la diligencia judicial por lo que su defensa pidió la reprogramación.

19 de septiembre de 2022

Para el próximo 22 de septiembre quedó programada la audiencia en la cual la Fiscalía General le intentará imputar cargos a Aida Victoria Merlano. La diligencia programada para este lunes tuvo que ser aplazada por petición del abogado Harold José Vega, quien representa a la influencer.

Tras la instalación de la audiencia, el jurista reveló que pese a que cuenta con el poder de representación no se ha podido reunir con su cliente para hablar de este proceso penal, hecho por el cual pidió un tiempo para diseñar su estrategia judicial. Los argumentos de Vega fueron avalados por el fiscal y el procurador del caso.

Atención: la increíble historia del maletín millonario de Aida Merlano y su hija | Vicky en Semana

La joven, quien tiene en su haber una condena de siete años y cinco meses de prisión por haber participado en el plan de fuga de su madre, la excongresista Aida Merlano, ha manifestado que cuenta con toda la evidencia para demostrar su inocencia dentro de este nuevo caso, el cual no ha dudado de calificar como una persecución judicial.

El meollo del asunto radica que esta empresa tendría un origen ilícito y, entre sus socios, se encontraría una persona con antecedentes judiciales y con investigaciones en curso por diferentes actos ilegales; entre estas, la compra de votos para las elecciones que se celebraron en marzo de 2018 y toda la estructura criminal que se conformó para la obtención ilegal de estos en el departamento del Atlántico.

Hace pocas semanas, la Fiscalía General le había solicitado a un juez de control de garantías de Bogotá que emitiera una orden de captura para que respondiera por este caso. Sin embargo, por considerar que no cumplía con los requisitos exigidos, el funcionario judicial no aceptó la petición.

La audiencia de imputación de cargos estaba programada para el pasado 8 de septiembre ante un juez de control de garantías de Bogotá. Sin embargo, justo para ese mismo día estaban programados los alegatos de conclusión y emisión del sentido del fallo en el proceso que se le adelantaba a la influencer por presuntamente participar en la fuga de su madre, registrada el 1 de octubre de 2019.