Home

Nación

Artículo

| Foto: TRUMP GETTY/BBC

NACIÓN

Trump se mete a Venezuela si ve "muy difíciles las elecciones": Francisco Santos y los audios con Claudia Blum

Santos afirma que la CIA no se está metiendo en Venezuela, y Blum dice que con Trump en campaña no se sabe qué vaya a ocurrir. Los audios fueron conocidos por primera vez por Publimetro.

20 de noviembre de 2019

En la conversación entre la cancillera de Colombia, Claudia Blum, y Francisco Santos, el embajador en Washington afirmó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) no se está metiendo en Venezuela: "La CIA no se está metiendo, la CIA está pffff", afirmó Santos. 

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Ea1DebRBV_Q" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

Blum, por su parte, expresa su preocupación al decir que con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en campaña, no sabe qué vaya a ocurrir. Sin embargo, Santos llega a ver las elecciones de 2020 en Estados Unidos como una oportunidad: "Si Trump ve muy difíciles las elecciones, se mete a Venezuela". 

Además, e la grabación el embajador dijo que la situación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, no está avanzando, "pero eso se va a mover".

Blum, por su parte, refiriéndose al fallido intento del 23 de febrero de llevar ayuda humanitaria a Venezuela, afirmó: “Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el Gobierno. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total”, afirmó Blum.