Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 12:50:00 PM

"El Departamento de Estado está destruido": Francisco Santos y los audios con Claudia Blum

El embajador de Colombia en Washington también dijo que el Departamento de Estado parecía una ONG. Los audios fueron conocidos por primera vez por Publimetro.

Audios Francisco Santos y Claudia Blum: Estados Unidos y Departamento de Estado "El Departamento de Estado está destruido": Francisco Santos y los audios con Claudia Blum Foto: Archivo SEMANA

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos, le dijo a Claudia Blum, canciller entrante del país, que el Departamento de Estado de Estados Unidos ya no era lo mismo que antes.

iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7l9XjIYYSGI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen>

En los audios revelados por Publimetro, Santos dijo que en una charla con el embajador de Singapur, el diplomático le dijo que en la administración pasada él iba al menos una vez por semana al Departamento de Estado, pero que hoy en día no le importaba ir. "El Departamento de Estado no existe. No existe, está destruido", afirmó.

Santos afirma que esta situación no implica que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, haya perdido su poder. Sin embargo, Santos afirma que el departamento está dividido y que se parece más a una ONG a lo que solía ser en el pasado. 

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.