Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 11/20/2019 12:50:00 PM

"Si [Maduro] no se va, Colombia no tiene futuro": las duras palabras de Francisco Santos sobre Venezuela

El embajador de Colombia en Washington también dijo que la situación de Juan Guaidó no está avanzando, "pero eso se va a mover". Los audios fueron conocidos por primera vez por Publimetro.

Audios Francisco Santos y Claudia Blum: Si Maduro no se va no tenemos futuro "Si [Maduro] no se va, Colombia no tiene futuro": las duras palabras de Francisco Santos sobre Venezuela Foto: SEMANA

En la grabación entre el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, y la entrante canciller, Claudia Blum, el embajador dijo que la situación de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, no está avanzando, "pero eso se va a mover".

En la conversación, que fue revelada por Publimetro, Santos también afirmó que la CIA no estaba trabajando en Venezuela y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tenía intenciones de intervenir en Venezuela.

Sin embargo, Santos aclara que si Trump llegara a ver difíciles las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que se llevarán a cabo en 2020, quizá tomaría la decisión de intervenir en Venezuela. 

En los audios también pudo oírse a la canciller, Claudia Blum, refiriéndose al fallido intento del 23 de febrero de llevar ayuda humanitaria a Venezuela: “Colombia tiene que jugársela, porque como está, estamos retrasados con Venezuela. La gente ya no cree, no cree en lo que hizo el Gobierno. Esa ayuda humanitaria fue un fiasco total”, afirmó Blum. 

EDICIÓN 1962

PORTADA

Duque en su laberinto

La situación para el presidente no es fácil. Puede que después de las protestas de este año consiga la paz política con los partidos. Pero llegar a la paz social con los del paro resultará mucho más difícil.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1962

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.