Home

Nación

Artículo

Capturado Balacera Norte de Bogotá
Capturado Balacera Norte de Bogotá | Foto: Cortesia

Nación

Balacera en Bogotá: capturado por matar policía fue atendido en el Hospital Militar

El ciudadano venezolano fue plenamente identificado y en las próximas horas será imputado por el delito de homicidio.

12 de marzo de 2021

La Fiscalía leyó la declaración del uniformado y compañero del patrullero Edwin Caro, víctima mortal de la balacera que en la tarde de este miércoles ocurrió en el norte de la ciudad de Bogotá, al parecer en un intento frustrado de atraco.

La fiscal del caso identificó plenamente al capturado como un ciudadano venezolano de 28 años de edad, que estuvo en el lugar de los hechos y salió corriendo luego de disparar contra los dos patrulleros que estaban de servicio en esa zona.

Dijo la Fiscalía que los dos hombres que se enfrentaron a la Policía se movilizaban en una motocicleta con una maleta y logos de una empresa de domicilios en la que portaban las armas de fuego usadas en los atracos.

“Dispara contra la humanidad de policía y resulta muerto, en ese cruce de disparos está abatido el ciudadano que a la fecha no ha logrado ser identificado por parte de la Fiscalía, lo que se puede establecer aparentemente corresponde a un ciudadano venezolano”, dijo la fiscal del caso.

El capturado fue trasladado a un hospital, pues en el cruce de disparos resultó herido en el costado derecho y mientras era atendido los investigadores adelantaron las pruebas de absorción atómica para establecer o recuperar los rastros de pólvora en sus manos, producto de accionar un arma de fuego en contra de los uniformados.

“Frente al informe de balística a las armas que se encontraron en la escena, así como la que se recogió en la jardinera y las vainillas percutidas, las cuales corresponden a... se recogieron 10 vainillas percutidas y se recogió un proyectil de plomo; se recogió un arma de fuego tipo revólver calibre 38”, dijo la fiscal del caso.

El hombre fue presentado ante un juez de control de garantías para imputar, aseguró la Fiscalía, el delito de homicidio culposo agravado como presunto responsable del homicidio del patrullero Edwin Caro y la tentativa de homicidio en contra de su compañero.

Capturado Balacera Norte de Bogotá
Capturado balacera Norte de Bogotá | Foto: Cortesia

La fiscal presentó los dictámenes de Medicina Legal que dan cuenta de las lesiones que le dejaron a este capturado cuando la Policía logró detenerlo. “Fueron muchos los ciudadanos que llegaron a agredir al capturado con cascos; los uniformados debieron intervenir para evitar que la agresión fuera mayor”.

La atención médica a este presunto asesino, curiosamente se prestó en el Hospital Militar, a donde los policías lo llevaron luego de capturarlo y en razón de que tenía una herida de arma de fuego como consecuencia del cruce de disparos.

En imágenes quedó este capturado antes de la presentación ante un juez, cuando era atendido en el hospital y los exámenes previos a su judicialización. La fiscal del caso aseguró que el presunto asesino se negó a notificar a alguien sobre su captura, pero se le dio a conocer ese derecho, al igual que la asistencia de un abogado.