Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Baloto: estos fueron los números ganadores y los resultados del sorteo del 31 de enero del 2021

La lotería ahora tiene un acumulado principal de $13.200 millones y de $64.200 millones en el Baloto Revancha.

31 de enero de 2021

Una vez más se jugó una de las loterías más populares y retadoras en Colombia, por la cantidad de balotas y números que una persona debe acertar para quedarse con el premio mayor. Sin embargo, esta vez ningún colombiano tuvo la oportunidad de ganarse los acumulados del Baloto.

El sábado 30 de enero de 2021 había un acumulado en el Baloto tradicional de $13.000 millones y un acumulado histórico en el Baloto Revancha de $64.000, premio que cayó por última vez en diciembre de 2018.

Solo 46 personas se han ganado el Baloto en Colombia. iStock.

En el último sorteo, realizado en vivo durante las horas de la noche del sábado, estos fueron los resultados:

Baloto tradicional: 1, 10, 11, 23, 33 - 10 (súper balota).

Baloto Revancha: 5, 6, 8, 21, 23 - 9 (súper balota).

¿Cómo se juega?

Para Jugar Revancha se debe jugar Baloto. Con los mismos números apostados de Baloto y con un monto adicional de $2.100, se puede jugar por otro acumulado multimillonario, asegura la empresa.

“Revancha ofrece un acumulado multimillonario inicial de $1.000 millones, los cuales se irán acumulando en cada sorteo si no tiene un ganador, hasta poder entregarlo a un nuevo multimillonario”,

La última vez que una persona ganó el Baloto Revancha obtuvo un acumulado neto de $31.000 millones y el sorteo se quedó en Bogotá.

Cuando una persona juega al Baloto debe elegir cinco números del 1 al 43 sin repetir ningún número y después se elige una ‘superbalota’ del 1 al 16.

Esta lotería entregó en diferentes premios más de $90.000 millones en 2020 y según su operador se entregó al sistema de salud colombiano una cifra superior a los $65.000 millones.

Según los datos que tiene Baloto, el premio mayor ha caído 103 veces en Colombia y se han entregado más de $1,7 billones de pesos en premios.

Por ciudades, Bogotá ha sido la que más ganadores ha tenido con un total de 34 y le sigue Medellín (13 veces), Cali (7 veces) y Bucaramanga (4 veces), mientras que los demás ganadores se distribuyen por todo el país.

¿Qué tiene que hacer si gana?

Usted debe saber que para reclamar su premio los ganadores tienen hasta un año, pero generalmente se tardan entre una y dos semanas.

Cuando usted obtiene el premio mayor, una fiduciaria puede ayudarlo a controlar el dinero y a asesorarlo en cómo manejarlo o invertirlo.

El proceso de asesoría es voluntario. Cuando el ganador lo toma puede acceder a distintas alternativas de inversión (fondos de inversión colectiva, fondos de capital privado, fondos de inversión colectiva inmobiliarios o portafolios individuales) que le permiten gestionar su patrimonio de una manera eficiente, segura y, sobre todo, con un altísimo nivel de confidencialidad.

El ganador también tiene la opción de elegir un esquema de gestión patrimonial, que le permite usar el capital para cubrir necesidades particulares, como pagos, cumplimiento de deudas, compras y similares, pero cuidando que el capital se conserve o se incremente en el tiempo y le permita definir unas reglas claras para que, cuando llegue el momento, se pueda transmitir a sus descendientes sin generar conflictos familiares.

Se trata de procesos personalizados, pues las variables son particulares para cada persona.