Home

Nación

Artículo

Barranquilla: Delincuentes robaron una joyería disfrazados de policías
Barranquilla: Delincuentes robaron una joyería disfrazados de policías | Foto: Captura de pantalla de video de cámara de seguridad

NACIÓN

Barranquilla: dos delincuentes robaron una joyería disfrazados de policías

El hecho se registró este miércoles en un centro comercial de la capital del Atlántico.

24 de febrero de 2021

Dos hombres vestidos como policías robaron este miércoles una joyería en el centro comercial Portal del Prado, en el norte de la ciudad de Barranquilla.

El hecho, que se registró sobre el mediodía, quedó registrado en la cámara de seguridad del local.

En las imágenes se observa inicialmente que los dos hombres están mirando la vitrina. Posteriormente, uno de ellos ingresa y, tras intimidar a los trabajadores, comienza con el hurto. En la grabación se aprecia cómo el segundo hombre mete en una bolsa joyas y dinero.

Los delincuentes fueron perseguidos por vigilantes del centro comercial, pero lograron huir en dos motocicletas.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla, antes del robo había circulado por redes sociales una presunta amenaza de bomba en ese centro comercial. Esta situación habría facilitado el hurto a los supuestos uniformados. El comandante de la Policía de Barranquilla, general Diego Rosero, afirmó posteriormente en una rueda de prensa que las joyas y el dinero hurtado fueron recuperados por las autoridades en una vivienda en el sector de Barrio Abajo, que se encuentra en cercanías del centro comercial.

“Se presenta un hurto al interior del centro comercial Portal del Prado en la joyería La Guaca. Dos sujetos con armas de fuego, que vestían prendas de uso privativo de la Policía Nacional, huyen del lugar. Hay una reacción inmediata por parte de la Policía. Con información de la misma comunidad se emprende la búsqueda de estos sujetos. A unas pocas cuadras de este centro comercial, en una vivienda de Barrio Abajo, se recupera la totalidad de las joyas hurtadas. De igual manera, unas prendas de uso privativo de la Policía”, dijo.

El oficial señaló que los hombres huyeron de esta vivienda. “En el patio hay una escalera que permitió a los delincuentes pasarse a otros patios y huir del lugar”, dijo. “Estamos en la indagación de los videos, de manera que podamos encontrar a los autores de este hurto”, agregó.

Igualmente, señaló que las joyas recuperadas están avaluadas en más de 600 millones de pesos.

Hurtos recientes

A principios del mes de enero, se registró un millonario hurto en otra joyería ubicada en el norte de la capital del Atlántico. De acuerdo con testigos, los delincuentes se hicieron pasar como clientes con el fin de engañar a los trabajadores del local comercial.

Según contaron los testigos, una pareja ingresó a la joyería preguntando por unos relojes. Posteriormente, sacaron sus armas e intimidaron a los empleados. Luego al local llegó otra persona, quien habría apagado la cámara de seguridad. Inmediatamente, procedieron a robar las joyas y el dinero.

En octubre pasado, otro hurto fue reportado por las autoridades en una joyería, ubicada en el centro comercial Buenavista de esta ciudad. En el hecho los asaltantes se llevaron cerca de 500 millones de pesos.

Como hecho llamativo, de acuerdo con el reporte, los delincuentes no tuvieron necesidad de usar ni una sola arma de fuego, porque usando fotografías e información como los lugares de residencia de los familiares de los empleados de la tienda, lograron intimidarlos.

Mientras los trabajadores atendían a un par clientes, la banda aprovechó para ingresar y después de recoger todas las joyas salieron caminando con discreción del centro comercial y abordaron dos vehículos particulares. En ese momento, una de las trabajadoras logró avisarle a la seguridad privada del lugar, que alertó a la Policía.

Uno de los delincuentes, según indicó la Policía, vestía prendas de uso privativo de la institución.