Home

Nación

Artículo

Uno de los capturados, conocido con el alias de "Canasto", era reincidente. Había sido detenido por varios hurtos y dejado en libertad.
Uno de los capturados, conocido con el alias de "Canasto", era reincidente. Había sido detenido por varios hurtos y dejado en libertad. | Foto: Robo motos Bucaramanga

Capturas

Bucaramanga | Capturados dos hombres que intentaron robar moto de escoltas

Uno de los implicados tenía varias capturas por hurtos, sin embargo había quedado en libertad.

26 de abril de 2021

Luego de intentar robar una motocicleta que pertenecía al esquema de seguridad de una personalidad santandereana, dos hombres fueron capturados por la policía. Lo paradójico es que uno de los capturados es un hombre conocido con el alias de ‘Canasto’ que ha sido detenido varias veces por diferentes hurtos, y sin embargo regresa a las calles a hacer de las suyas.

En este hecho particular, la Policía del área metropolitana de Bucaramanga, detalló que la captura se dio luego de ser advertidos a través de la línea de emergencia 123, del robo del vehículo, lo que permitió activar un plan candado y capturar a los responsables.

Fueron capturados tres personas que intentaron robar dos motocicletas.
Fueron capturados tres personas que intentaron robar dos motocicletas. | Foto: Robo motos Bucaramanga

Este hecho se presentó, según compartieron testigos, luego de ver a los dos hombres que se movilizaban en una motocicleta y estaban merodeando en los alrededores del barrio Diamante Dos, en Bucaramanga. Estos intentaron robar una moto XTZ 660, de alta cilindrada, que se encontraba estacionada, con la mala suerte de que esta pertenecía a un esquema de seguridad.

Los escoltas que observaron la manera como pretendían encender la moto, violentando los sistemas de seguridad, y escapar, pero fueron interceptados en el momento preciso en que se estaban poniendo en movimiento después de cometer el hurto.

Desde la Policía se detalló a través de un comunicado que “la solidaridad de la comunidad del sector que salió a evitar la fuga de los mismos, después de un forcejeo con el propietario de la misma, fue vital, para que estos delincuentes no se salieran con la suya, los cuales después de la llegada de los uniformados quedaron a buen recaudo”.

Junto con alias “Canasto” fue capturado su cómplice que parece tener un prontuario similar.

El hurto de motocicletas es uno de los delitos en los que más insisten las autoridades que deben ser denunciados, pues muchos de los casos no pueden avanzar justamente por esta situación. Según informó la policía, el año pasado, de las más de 1.300 motocicletas que se robaron, no se denunciaron 660.

Además de este caso, la policía logró capturar al responsable del robo de otra motocicleta en el barrio Dangong, donde el sujeto se llevó una motocicleta Yamaha FZ, color negra, que se encontraba estacionada, llevándosela hasta otro punto del mismo sector, el barrio Brisas del Paraíso, con tan mala suerte que las autoridades fueron alertadas por la víctima y con la ayuda de la red comunitaria lograron recuperarla y aprehender al hombre de 30 años.

Los capturados en los dos casos fueron dejados en manos de la Fiscalía, se espera que en el caso de quienes han reincidido en los delitos, reciban una pena más estricta.

En la capital santandereana, la comisión de diferentes delitos vienen generando una sensación de inseguridad que se ha hecho extensiva a los otros tres municipios del área metropolitana y por lo que las autoridades han tomado medidas estrictas con el ánimo de bajar los índices y cambiar la percepción. Como parte de esas medidas, la alcaldía de Bucaramanga presentó un plan de recompensas para hacer frente a la situación.

Uno de los delitos que más ha generado temor entre la ciudadanía es el de los atracos masivos que se han presentado y de los que las policía dijo que adelantan un trabajo de investigación para capturar a los responsables.