Home

Nación

Artículo

Los marchantes llegaron hasta el centro de la ciudad por la calle 36.
Las movilizaciones en la capital santandereana se han tomado las principales vías en los últimos días. | Foto: Marcha 28 abril Bucaramanga

Protesta

Bucaramanga se sumó al sexto día de movilizaciones

Aunque las marchas se desarrollaron en tranquilidad, al final de la jornada hubo choques entre marchantes y policía. En Lebrija, le prendieron fuego a la báscula de vehículos pesados.

4 de mayo de 2021

En Bucaramanga y el área metropolitana se cumple el sexto día de manifestaciones a las que sumaron los conductores de servicio público colectivo, taxis y transportadores de carga.

Desde el sector de Cañaveral, en Floridablanca, al sur del área metropolitana, partió una movilización por la autopista que conecta esta localidad con Bucaramanga, se unieron a los marchantes que se congregaron en el parque San Pío de la capital santandereana.

La mayoría de los asistentes son jóvenes que continúan con las movilizaciones a pesar de que se retiró la propuesta de reforma tributaria, entendida como el punto que generó inconformidad en la ciudadanía.

Aunque las movilizaciones que se iniciaron pasadas las dos de la tarde transcurrieron en normalidad, un pequeño grupo de manifestantes se empezó a enfrentar a la policía en Cañaveral, particularmente por los cortes que estaban generando en la autopista.

Pero las movilizaciones no solo continuaron en la capital santandereana. Otros municipios como Málaga y Barrancabermeja también se unieron a las protestas que continúan en diferentes lugares del país. En estas localidades las marchas y concentraciones transcurrieron sin ninguna dificultad.

En Lebrija un grupo de encapuchados le prendió fuego a la báscula para el peso de los camiones, y que se encuentra a unos metros del peaje del aeropuerto.

Aunque las movilizaciones en los municipios santandereanos han transcurrido en tranquilidad, en la capital, en horas de la tarde, cuando estas finalizan se dan enfrentamientos entre la fuerza pública y algunos manifestantes.

Estos han generado daños por parte de los marchantes en entidades bancarias, edificios públicos y en el sistema de transporte público Metrolínea -que hoy tuvo que suspender la operación debido a las manifestaciones-.

En la mañana, en Piedecuesta, al sur del área metropolitana, algunos marchantes también se movilizaron por la autopista y algunos de los que llegaron hasta el parque principal del municipio, atacaron con piedras y patadas la puerta y fachada del palacio municipal, pero la rápida reacción de la policía dispersó el ataque.

A esta hora se presentan ataques entre algunos manifestantes y la policía en el sector de Cañaveral, en Floridablanca, al igual que actos vandálicos contra algunas estaciones de Metrolínea.