Home

Nación

Artículo

Los ingenieros trabajan para poner en funcionamiento nuevamente el tubo madre. Foto: cortesía Ejército nacional | Foto: Cortesía

VALLE

Después de 10 días sin agua, reparan acueducto de Buenaventura

La reconexión estuvo a cargo de 25 ingenieros militares del Batallón de Ingeniería N.° 3 Coronel Agustín Codazzi.

5 de julio de 2020

Buenaventura, principal puerto colombiano sobre el oceáno Pacífico, volvió a tener agua potable este domingo después de diez días sin este servicio. 25 ingenieros militares del Batllón de Ingeniería N.° 3 Coronel Agustín Codazzi fueron los encargados de reparar el daño en la tubería madre en el corregimiento de San Cipriano.

"Soldados de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con la Alcaldia de Buenaventura, articularon esfuerzos con el propósito de restablecer el suministro de agua a más de 180 mil habitantes de la zona. Una importante labor que consistió en poner en marcha el acueducto con la instalación de 120 metros de tubería de alta densidad de 20 pulgadas, siendo la primera y única zona del litoral Pacífico que cuenta con este tipo de material", explicó el Ejército a través de un comunicado. 

Por su parte, Orlando Valencia Carabalí, líder y guardabosques de San Cipriano zona rural de Buenaventura agredeció al Ejército la labor realizada. "Estamos muy agradecidos por las tropas que están aquí en el pueblo porque nos han brindado la seguridad y el apoyo con la obra del acueducto", dijo. 

Buenaventura llevaba diez días sin el suministro de agua potable, lo que había generado contratiempos en clínicas y en el hospital Ablanque de la Plata para la atención de pacientes de covid-19 y otras patologías. "Esto es un ejemplo de cómo deben ser las cosas de ahora en adelante: con articulación y compromiso", señaló el alcalde Víctor Vidal, quien llegó hasta San Cipriano para inspeccionar el resultado del trabajo de los militares.