ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/4/2018 1:06:00 PM

Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa

Las autoridades de Colombia, Portugal y España golperon una estructura mafiosa que trabajaba en asocio con el Clan del Golfo. Son once los capturados en una operación que todo el tiempo fue controlada.

Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa Caen 2,5 toneladas de cocaína camuflada en carros en Lisboa Foto: Archivo particular

Vía satélite, las autoridades le siguieron la pista a dos toneladas y medida de cocaína que salieron desde Colombia por vía aérea y fueron llevadas hasta Lisboa. Una red mafiosa escogió este destino por el temor que generó el reciente golpe mediante el cual las autoridades lograron incautar 9 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras, en España. 

En esta ocasión, el envío contó con el aval de las autoridades de los tres países, que siguieron el cargamento desde que salió de Colombia. Una vez en Lisboa, una tonelada de droga fue camuflada en siete vehículos de carga pesada que inició su traslado a España. En un punto entre las provincias de Badajoz y Cáceres, la policía española procedió con a dar el golpe para la incautación. 

En contexto: La ruta del narcobanano colombiano

Paralelo a ello, una tonelada y media que se había quedado en bodegas en Lisboa también fue incautada. Ya estaba camuflada en cajas de cartón y escondida en distintas autopartes de tres vehículos para que tomara la misma ruta.

Como resultado de este operativo fueron capturadas once personas: siete de nacionalidad colombiana, tres polacos y un español. Entre los colombianos detenidos está Larry Bonilla de la Barrera, un hombre señalado de ser el encargado de enviar el cargamento desde la ciudad de Cartagena. Aunque fue presentado ante un juez e imputado por los delitos de concierto para delinquir y narcotráfico, el funcionario judicial decidió dictarle medida de aseguramiento en su residencia, al no considerarlo un peligro para la sociedad. 

Puede leer: Incautan 9 toneladas de droga que viajaron desde Colombia a España

Al parecer este grupo mafioso trabajaba en alianza con el Clan del Golfo, la banda criminal más poderosa del país. Para poder darle seguimiento a la ruta que tomó la cocaína, se logró la infiltración de agentes encubiertos. En el operativo también fueron decomisados 11 vehículos y 25.600 euros.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall