Home

Nación

Artículo

Armada Nacional | Foto: Armada Nacional

NARCOTRÁFICO

Incautan 9 toneladas de droga que viajaron desde Colombia a España

La coca llegó al puerto de Algeciras, España, escondida en un cargamento de banano que salió en un contenedor desde Urabá.

25 de abril de 2018

En España se logró la que ha sido clasificada como "la incautación más grande de cocaína" de ese país, nueve toneladas en total que viajaron al puerto de Algeciras, escondidas en un cargamento de banano. El camuflaje se hizo en un contenedor que partió desde el Urabá antioqueño 15 días antes. Además del hallazgo, las autoridades lograron la captura de 5 integrantes de la red internacional que estaba encargada de recibir la droga en Europa.

Puede leer: En video, Incautan narcomadera del Clan del Golfo que iba para España

La operación fue coordinada entre la Armada Nacional y la policía judicial de la Fiscalía, quienes alertaron a las autoridades españolas de la carga ilícita que viajaba a bordo de un buque llamado ‘Lucie Schulte‘, que zarpó desde Colombia con destino a España.

Esta fue una "ofensiva contra las organizaciones trasnacionales de narcotráfico que delinquen en el Golfo de Urabá y España", aseguraron las autoridades.

Le recomendamos: Volvieron los narcobananos recargados

El cargamento pertenecía a una organización ilegal, asociada al Clan del Golfo, que tiene varios contactos en puertos de España, uno de sus principales mercados para delinquir. La droga está avaluada en el mercado ilegal en más de 470 millones de euros que hubieran podido llegar a las arcas de esta estructura criminal.

Según las autoridades, la incautación hace parte de un "trabajo contra la estructura narcotraficante" que les ha permitido incautar 5.8 toneladas de cocaína, en noviembre 2017, en el mismo puerto de Algeciras y casi 3.5 toneladas en el municipio de Turbo, Antioquia en el pasado mes de marzo.