Home

Nación

Artículo

ANTIOQUIA

La impresionante captura de dos sicarios en Bello

En video quedó registrado cómo después de dispararle a un hombre los asesinos se enfrentaron a tiros con la policía.

22 de febrero de 2019

Eran las 3:15 de la tarde cuando los habitantes del barrio Niquía en Bello escucharon los disparos. Aunque fueron varias las detonaciones y, a pesar del riesgo, muchos vecinos se asomaron por las ventanas para saber qué estaba ocurriendo. Lo que vieron parecía sacado de una película de horror. Todo quedó grabado en diferentes videos.

En las imágenes se observa cuando dos hombres se movilizan lentamente en una motocicleta. De un momento a otro se acercan a un transeúnte que caminaba sobre el andén y le disparan en la cabeza. Se escuchan unos gritos y los sicarios emprenden la huida. Dos policías del cuadrante que estaban cerca escucharon las detonaciones y comenzaron la persecución.

Le recomendamos: ¿Qué hay detrás de los 90 disparos con fusiles en Cartago?

Los uniformados alcanzan a los delincuentes que comienzan a dispararles. Los policías responden el fuego. Los sicarios caen de su moto y tratan de escapar por lados diferentes. La pareja de policías se divide y a pie persiguen a cada uno  de los asesinos que tomaron rumbos diferentes.

En las imágenes se alcanza a observar cómo uno de los policías captura al conductor de la moto quien aún lleva puesto el casco. A pocos metros se observa cómo su compañera, una patrullera de la policía, apunta su pistola contra el segundo bandido  que se niega a rendirse.

Lea: El sicario que reconoció haber asesinado a 49 personas

Algunos habitantes del barrio comienzan a golpear al sicario con el casco. Otros acuden a ayudar a la policía y tras atacar al segundo delincuente este cae. Para ese momento ya se escuchan las sirenas de las patrullas que llegan a apoyar. Los dos asesinos fueron capturados, uno de ellos resultó herido en el cruce de disparos y fue transportado por los policías a un hospital. Aunque todo esto ocurrió en la tarde de ayer, aún no está clara la identidad de la víctima y sus victimarios.

Puede ver: Sicarios que confesaron pero que nunca fueron imputados