Home

Nación

Artículo

El sujeto tenía en su poder una pistola, un proveedor y munición calibre 9 mm en el momento de su aprehensión. | Foto: Cortesía Ejército Nacional

NACIÓN

Capturado alias Cabezas, señalado de liderar un GAO-r en el Cauca

De acuerdo con las autoridades, esta persona atemorizaba a la población civil de varios corregimientos y veredas en el departamento mediante el cobro de extorsiones.

3 de junio de 2020

El Ejército Nacional capturó en las últimas horas a alias Cabezas, señalado de ser el quinto cabecilla del grupo armado organizado residual Estructura Carlos Patiño, quien sería el responsable de las amenazas, mediante el cobro de extorsiones, a la población civil de los corregimientos y veredas de El Plateado, San Antonio, El Pinche, La Leona, El Mango, Sinaí y Puerto Rico, del departamento del Cauca.

Durante operaciones de control territorial, tropas del Batallón de Infantería N.º 56, orgánicas a la Vigésima Novena Brigada y la unidad militar adscrita al Comando Específico del Cauca, en coordinación con el CTI de la Fiscalía Regional Cauca, las autoridades lograron detener al cabecilla en flagrancia.

Mediante información de inteligencia suministrada por la Red de Participación Ciudadana fue posible ubicar al presunto delincuente en la vereda San Antonio Bajo, área rural del corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, departamento del Cauca.

El comandante del Comando Específico, general Marcos Mayorga, indicó que el sujeto tenía en su poder una pistola, un proveedor y munición calibre 9 mm en el momento de su aprehensión.

Alias Cabezas cuenta con un amplio prontuario criminal y sería el responsable de cobros de dinero producto del narcotráfico, extorsión y amenazas a la población civil, líderes sociales, representantes de las juntas de acción comunal y personal en proceso de reincorporación de la región.

El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes.