Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/6/2019 6:06:00 PM

Golpe al hurto: capturados 175 ladrones en Bogotá

En la operación ‘Metrópoli II’, que contó con el trabajo de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, se recuperaron 40 bicicletas y fueron incautados 300 teléfonos celulares.

Capturados 170 ladronres Los operativos que permitieron estas importantes capturas se realizaron en Usme, Puente Aranda, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usaquén, Rafael Uribe, Kennedy, Suba, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires y Bosa. Foto: Cortesía: Alcadía de Bogotá

El alcalde Enrique Peñalosa anunció la captura de 175 personas que pertenecían a 10 estructuras criminales. Buena parte operaba en TransMilenio y se movían por Usme, Puente Aranda, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Usaquén, Rafael Uribe, Kennedy, Suba, Engativá, Chapinero, Antonio Nariño, Santa Fe, Mártires y Bosa.

La segunda parte de la operación Metrópoli contó con el trabajo de la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación. Se recuperaron 40 bicicletas y fueron incautados 300 teléfonos celulares, entre otros. Quienes estén interesados en verificar si en estos artículos se encuentran sus pertenencias y quieren recuperarlas pueden comunicarse con la Policía.

Recomendamos: Así fue la captura de 268 ladrones en Bogotá

“Hoy estamos dando respuesta a un clamor ciudadano: nos han pedido que trabajemos a ultranza en contra de varios flagelos, el principal de ellos el hurto; lograr dejar al descubierto 10 estructuras criminales demuestra que hemos sido contundentes y estamos del lado de la ciudadanía”, aseguró el general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional. Los detenidos fueron judicializados por hurto agravado, hurto calificado, receptación, tráfico y porte de armas de fuego, concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, lesiones personales y homicidio.

Agregó que este golpe se dio gracias a que han desarrollado una estrategia especial que incluye trabajo de vecindario, análisis de las denuncias, trazabilidad de cámaras, identificación del comportamiento de las estructuras criminales, individualización de actores delincuenciales y de las zonas donde delinquen.

Puede leer: Aumenta el número de policías para Bogotá, ¿es suficiente?

Si bien se trata de una buena noticia para la ciudad, de acuerdo con las autoridades, la mayoría de los capturados eran reincidentes y algunos de ellos tenían prisión domiciliaria y, de hecho, 64 de estas personas tienen hasta ocho procesos judiciales cada uno, por hurto de celulares, a residencias, vehículos en la modalidad de atraco y microtráfico. Lo cual muestra que uno de los principales problemas en la cadena del delito es que una vez son capturados son puestos en libertad con prontitud y siguen delinquiendo.

EDICIÓN 1951

PORTADA

Elecciones bajo fuego

Tres candidatos a alcaldías asesinados, siete a concejos, más de 40 amenazados y 402 municipios en riesgo de sufrir episodios de violencia política forman la antesala de las elecciones de octubre. ¿Qué está pasando?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1951

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.