Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2018 9:42:00 AM

Capturan a Juan Carlos Madero, el supuesto enlace entre Benedetti y chuzadores

El CTI lo detuvo luego de que fuera salpicado por el Coronel (r) Jorge Salinas como el hombre que atrajo como clientes a algunos políticos. A través de él se habrían hecho millonarios pagos por chuzadas.

Capturan a Juan Carlos Madero, el supuesto enlace entre Benedetti y chuzadores Capturan a Juan Carlos Madero, el supuesto enlace entre Benedetti y chuzadores

Juan Carlos Madero Mendieta es el gerente de Quarkcom SAS, una de las seis firmas señaladas de hacer parte de la organización criminal dedicada a chuzar a funcionarios y particulares. Después de tres días de búsqueda, Madero fue detenido por el CTI de la Fiscalía como el enlace clave con políticos, uno de ellos, sería el senador Armando Benedetti.

Quien delató su presunto papel en la organización fue el coronel (r.) Jorge Salinas, quien aseguró que Madero fue la persona a través de la cual llegó como cliente el senador. Indicó que pagó por interceptar las líneas telefónicas del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, del abogado Jaime Lombana y de su hijo de 16 años.

Puede leer: Las carpetas que enredan a Guatibonza con una organización de espionaje

Una vez fue capturado Salinas, comenzó su intento de negociar con la justicia. Para ello, entregó 175 carpetas de casos que estaban trabajando, cuyos clientes habrían llegado a través del general (r.) Humberto Guatibonza y de su asesor Carlos Eduardo Arenas. Salinas como gerente de la firma JHS Consultores confestó nombres y detalles de otras personas vinculadas a la organización criminal.

"Hizo mención a otras personas que hacían parte de la organización, que eran conscientes de los servicios ilegales y que su función era conseguir los clienten y pactar el valor del trabajo. Esta información al momento de ser obtenida era enviada a Salinas y a Quiroga (el mayor Luis Mesías Quiroga Cubillos), quienes entregaban informes semanales por medios escritos", señaló la Fiscalía. Estas personas fueron identificadas como Guatibonza, Juan Carlos Madero, Carlos Eduardo Arenas y Julián Villarraga. 

El senador Armando Bendetti aseguró que no conoce a Madero y considera que es una “vulgaridad” ese “nuevo cuento” que se levantó en su contra. Se preguntó en qué cabeza cabe que alguien se atreviera a chuzar las comunicaciones de la segunda persona más protegida del país. “Tal vez un rambo, un kamikaze, un suicida, o un interno en una clínica de reposo...”.
 
Puede leer: “A este cuento sí le tengo miedo”: Benedetti

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.