Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2018 7:15:00 PM

“A este cuento sí le tengo miedo”: Benedetti

El senador de La U se pronunció frente a los señalamientos de haber, presuntamente, ordenado chuzadas al fiscal general. Se declaró víctima de una retaliación de Néstor Humberto Martínez.

Armando Benedetti habla de las presuntas chuzadas al fiscal "El fiscal es la segunda persona más protegida del país, tendría que ser uno un kamikaze, un rambo, un suicida para chuzar al fiscal", aseguró Benedetti. Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

“Te lo dije, cállate la boca, no pelees con el gobierno, no pelees con el fiscal, no pelees con Luis Carlos Sarmiento..., eres un bocón, te van a joder, no tienes consideración con la familia…”. Armando Benedetti leyó un chat que le escribió su tía de 70 años, Kika de la Vega cuando se enteró de la noticia que vinculaba su nombre con la red de chuzadas que hoy tiene capturado al general (r) Humberto Guatibonza, excomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Para el congresista, la información que salió de la Fiscalía, y que lo señalaba de haber contratado interceptaciones ilegales contra el fiscal Néstor Humberto Martínez y el abogado Jaime Lombana, obedecen a una retaliación por parte del jefe del ente investigador.

Por eso se remontó a las fechas del 15 de noviembre y 5 de diciembre del año pasado, cuando en sendas ruedas de prensa se refirió al fiscal Martínez de “rufián” y lo acusó de haber recibido dinero de Odebrecht, precisamente cuando la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema para que investigara al senador por el escándalo de los sobornos de la firma brasileña en Colombia. “Era obvio que iba a venir una retaliación para mí. Me tocó hacer campaña mientras decían por todo el país “Benedetti está preso, Benedetti va pa’ la cana”.

Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

Para el congresista del Partido de la U, es una “vulgaridad” ese “nuevo cuento” que se levantó en su contra. Se preguntó en qué cabeza cabe que alguien se atreviera a chuzar las comunicaciones de la segunda persona más protegida del país. “Tal vez un rambo, un kamikaze, un suicida, o un interno en una clínica de reposo...”.

Sin embargo, Benedetti confesó que “a este cuento sí le tengo miedo”, y por eso le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue por las presuntas chuzadas y le pidió a la Fiscalía que se reduzca a su papel de “mensajero” y envíe las pruebas al tribunal que investiga congresistas.

Al referirse a la noticia que lo vincula a la investigación del caso Guatibonza, el senador Benedetti dijo que hay empresas más importantes salpicadas, pero que como su nombre es “muy taquillero”, lo fácil era vincularlo para que se llevara el peso de todo el escándalo.

Puede leer: "El fiscal es rufián y perverso": Armando Benedetti

Dijo que nunca se ha tomado un tinto con Guatibonza, ni con ningún general de la república. Que nunca ha viajado a Pasto ni a Cali ni conoce a ningún empleado de esa empresa que ofrecía interceptaciones ilegales. Y ante las cámaras de televisión pidió a los medios de comunicación que resarcieran su nombre, pues abren noticieros y publican en primera plana cuando “un bandido acusa a Benedetti”, pero guardan silencio cuando la corte no encuentra las pruebas en su contra. “Es una petición de carácter humanitario”, reclamó.

Benedetti señaló a Daniel Hernández, un alto funcionario de la Fiscalía, de ser "el perro sabueso, el sapo del fiscal general que lo pusieron a perseguir a Benedetti”. Dijo que a cuanto preso llegaba a la cárcel le ofrecía “de todo, hasta sacarlos de la cárcel” para que declarara en su contra. Informó que ya le ha puesto dos denuncias penales a este funcionario, por preguntar sobre un congresista cuando la Fiscalía no tiene la función de investigar congresistas.

Benedetti aseguró que Hernández promovió testigos para que lo vincularan en el cartel de las pensiones en Córdoba, en el cartel de la toga, y en el escándalo de Odebrecht. “A Otto Bula le ofreció de todo pero Otto Bula dijo ‘Benedetti no tiene nada que ver’, y ahí sí los medios no mencionan que el testigo que tiene en la cárcel a todos los que están presos por Odebrecht, dijo ‘Benedetti no tiene nada que ver’”.

Y agregó, ya tengo el testimonio de tres presos que han dicho en indagatorias y declaraciones juramentadas que el señor Daniel Hernández les ha dicho, te saco mañana de la cárcel si mencionas a Benedetti”.

El congresista también señaló que le parece una extraña coincidencia que este nuevo señalamiento en su contra haya sucedido después de haber denunciado que el gobierno sí está repartiendo mermelada. Aunque subrayó que “tenía clarísimo” que todo este episodio es una retaliación del fiscal Néstor Humberto Martínez.

“Cállate la boca que te van a joder, eso me dicen mis tías de 70 años. Yo de pendejo no lo vi. Debí haberme quedado callado”, dijo Benedetti.

Escuche el pódcast: Las llamadas y los chats que salpican a Guatibonza en el escándalo de la red de espionaje

Escucha"Las llamadas y los chats que salpican a Guatibonza en el escándalo de la red de espionaje" en Spreaker.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    Las 9 megaobras que podrían enredarse por el fallo contra Odebrecht y sus socios

    close
  •  Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    Bogotá tiene su red de ciudadanos en el exterior

    close
  • Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    Aumento del salario mínimo: tire y afloje entre el 4 y el 12%

    close
  • El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    El joven de Buenaventura que cena con la reina Isabel II

    close
  •  Las lecciones de mis 50 años

    Las lecciones de mis 50 años

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.