Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/12/2018 9:57:00 AM

Benedetti habría pagado por 'chuzar' al fiscal general y al abogado Jaime Lombana

El testimonio del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, revelado por La W, apunta a que el senador pagó una millonaria suma por hacer seguimientos a Néstor Humberto Martínez y a su esposa. También al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.

Benedetti habría pagado por 'chuzar' al fiscal general y al abogado Jaime Lombana Benedetti habría pagado por 'chuzar' al fiscal general y al abogado Jaime Lombana

Se vienen tiempos negros para el senador Armando Benedetti. Mientras el testigo Jorge Iván Henao cumplirá en los próximos días una citación en la Fiscalía para entregar evidencias alrededor del supuesto direccionamiento de un contrato de parte de Benedetti en Fonade, un nuevo escándalo le reventó al senador del Partido de la U en las manos.   

La W Radio reveló la declaración del coronel (r) Jorge Humberto Salinas, gerente de JHS Consultores, quien fue capturado en Cali en medio de una operación por seguimientos y chuzadas ilegales. Además de esta firma, la Fiscalía también allanó A&G seguridad, en la cual el general (r) Humberto Guatibonza ostentaría un cargo directivo aunque él lo niega y su nombre no aparece vinculado a la misma.

En contexto: Escándalo: capturan a oficiales en retiro implicados en ‘chuzadas’ ilegales

Desde la cárcel de Vistahermosa en Cali, Salinas aseguró que fue buscado por el senador, quien pagó una millonaria suma para chuzar al fiscal general, Néstor Humberto Martínez y a su esposa. Recientemente, el fiscal general aseguró en una rueda de prensa que estos seguimientos no se alcanzaron a concretar. 

En el portafolio ilegal de servicios ofrecidos los acusados se jactaban de su capacidad de interceptar comunicaciones telefónicas, correos electrónicos y servicios de mensajería instantánea. La red delincuencial cobraba al menos 3 millones de pesos por cada actividad ilícita y el valor variaba según el tipo de servicio y del tiempo que tomaba el trabajo contratado. Los clientes eran políticos, empresas, integrantes de la fuerza pública y funcionarios judiciales.

La información que reveló la emisora también apunta a que Benedetti habría pedido chuzar los teléfonos del abogado Jaime Lombana y hacer seguimientos a su hijo, un menor de edad. "Estoy buscando al expresidente Uribe para contarle lo que ha hecho Benedetti. Estoy indignado con los oficiales que participaron en esto, me da asco que persigue a un niño menor de edad", indicó Lombana. Anotó que conoció evidencias alrededor de estas chuzadas en contra de él y de su familia.

También puede leer: Guatibonza, a interrogatorio no como dueño sino como presunto cliente de empresa de ‘chuzadas‘

Dentro del listado de clientes de parte de estas firmas estaría también el abogado Iván Cancino. El penalista manifestó a este portal que no es la primera vez que le informan que algo como esto pasa". "Me parece grave viniendo de exoficiales de la Policía y que estén sus empresas por allí activas", indicó.

Frente a las acusaciones, el senador Benedetti dijo: “Nunca se me ha pasado por la cabeza interceptar al fiscal Néstor Humberto Martínez". Además, aseguró que no conoce a Guatibonza ni a su empresa ni ha estado relacionado con nadie. Para el senador, las acusaciones tienen un fondo político: "No es al azar que cuando estoy denunciando que Uribe y Duque están repartiendo mermelada me pasa esto (...) parece que le molestó bastante al fiscal general aquella rueda de prensa cuando le dije que era un rufián. Era obvio que iba a venir una retaliación para mí. Me tocó hacer campaña mientras decían por todo el país: ‘Bendetti está preso‘".

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.