Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2018 6:13:00 PM

Capturan a los Pisa Suave, presuntos ladrones de la finca de Francisco Maturana

La Policía de Antioquia detuvo a 15 personas que estarían involucrados en más de 30 asaltos, tasados sobre los 600 millones de pesos, entre esos el que se cometió contra la propiedad del extécnico de la Selección Colombia.

Capturan a los Pisa Suave, presuntos ladrones de la finca de Francisco Maturana Capturan a los Pisa Suave, presuntos ladrones de la finca de Francisco Maturana Foto: Policía de Antioquia

Los Pisa Suave ya tenían toda una rutina criminal establecida. Identificaban las fincas de descanso que alquilaban los turistas para sus fiestas en el oriente y el occidente de Antioquia, en zonas exclusivas del departamento. Los espiaban con binoculares y, cuando se acababa la juerga y sus víctimas ya estaban durmiendo, asaltaban la propiedad. Se llevaban dinero, joyas y celulares. También atacaban predios ocupados por sus propietarios, a los que amenazaban con armas de fuego.

Tras los robos, enterraban el botín en el monte, para evitar que les encontraran los objetos. Luego regresaban y lo extraían. Además, según las investigaciones de la Sijín de la Policía de Antioquia, también asaltaban en las vías del departamento, especialmente a buses de servicio público a los que se les atravesaban, se subían y despojaban a sus pasajeros.

Quince de los Pisa Suaves fueron capturados este viernes por la Policía de Antioquia, que cree que están vinculados al robo de la finca del extécnico de la Selección Colombia, Francisco Maturana, en El Retiro.

Puede leer: Diez delincuentes que cayeron por brujas y otros detalles absurdos

La banda es originaria de Sopetrán, un municipio turístico, pero se había radicado en Medellín, desde donde se desplazaban hacia sus objetivos. Los investigadores creen que la estructura es un brazo de Los Triana, un grupo delincuencial de Medellín. Entre los capturados están alias La Mona y Yogo, dos exguerrilleros de las Farc que se habían desmovilizado.

Según los investigadores, los Pisa Suave son responsables de más de 30 hurtos avaluados sobre los 600 millones de pesos.

Durante los allanamientos en los que fueron capturados sus presuntos integrantes, encontraron relojes, joyas y electrodomésticos de sus presuntas víctimas. También les incautaron dos armas de fuego, 6 motos y un carro, además de binoculares y prendas militares con las que habrían cometido los asaltos.

Los 15 capturados tendrán que responder ahora por hurto, porte ilegal de armas, concierto para delinquir e interceptación.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    “Es un gobierno tranquilo, pero con decisión y carácter”: Iván Duque

    close
  • ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    ¿Cuánto de estadounidense tiene un auto de Estados Unidos?

    close
  • Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    Violento desenlace: entre gases y piedras colapsó Bogotá

    close
  • "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    "Esa marcha es discriminatoria": Luis Ernesto Gómez

    close
  • ¿Cómo se navega en el espacio?

    ¿Cómo se navega en el espacio?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.