Home

Nación

Artículo

Foto: Archivo de SEMANA | Foto: Imagen: archivo particular de SEMANA

NACIÓN

Capturan a presunto violador en serie en un exclusivo sector de Barranquilla

La Fiscalía le formuló cargos a Luis Miguel Caro Pérez como presunto responsable de delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. No es la primera vez que es acusado por este tipo de hechos.

6 de agosto de 2020

Las autoridades capturaron en el barrio Paraíso, al norte de Barranquilla, a Luis Miguel Caro Pérez, quien habría abusado sexualmente de una joven de 19 años de edad luego de ingresar a su vivienda en horas de la madrugada.

Según la denuncia de la víctima, Caro Pérez la habría abusado sexualmente en dos oportunidades en una vivienda del barrio El Golf, además de hurtarle a bienes y dinero de un negocio de comida.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto ingresó violentamente a la vivienda de la mujer y la intimidó utilizando un pico de botella. Asustada, la joven empezó a pedir ayuda a sus vecinos, quienes alertados por sus gritos salieron de sus viviendas y, al percatarse de lo que estaba ocurriendo, iniciaron la persecución del presunto violador en serie que intentó esconderse en un colegio del barrio.

Por lo tanto, un fiscal de la Seccional Atlántico logró que el juzgado 16 penal municipal de Barranquilla le impusiera a Luis Miguel Caro Pérez medida de aseguramiento en la cárcel El Bosque de esa ciudad.

El fiscal del caso le formuló cargos a Caro Pérez como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento y hurto calificado. La Fiscalía, además, indicó que el procesado ya habría sido señalado de presunto abuso y lesiones personales, y que en su contra existe una condena por fuga de presos.

De acuerdo con el medio El Heraldo, el 5 de mayo de 2013, Caro Pérez, quien para ese entonces se encontraba recluido en la cárcel Las Mercedes, en Montería, ingresó a la unidad de sanidad de ese centro penitenciario supuestamente afectado por una supuesta sobredosis de alucinógenos.

Transcurrido un tiempo en ese lugar y aprovechando que estaba a solas con una enfermera, este se habría abalanzado sobre ella para intentar accederla carnalmente, al tiempo que la golpeaba y la amenazaba para que guardara silencio.

Aunque en esa ocasión otra enfermera intentó ayudar a la mujer, nada pudo hacer porque el sujeto habría cerrado la única puerta de acceso al lugar, por lo que fue necesaria la intervención de varios guardianes que, finalmente, lograron ingresar a la fuerza al salón donde Caro Pérez tenía reducida a la mujer.

Según el mencionado medio, Caro Pérez se encontraba recluido en la cárcel Las Mercedes pagando una condena de seis años y cinco meses por violación.