Home

Nación

Artículo

Concejal Marco Fidel Ramírez le pidió al presidente no mentirle a los colombianos. | Foto: SEMANA

PROCESO DE PAZ

La dura carta del concejal cristiano a Santos

Marco Fidel Ramírez le pide al presidente Juan Manuel Santos que deje la “arrogancia”, “no mienta” y que no le entregue el país al “comunismo” ni “a la corruptora ideología de género”.

2 de noviembre de 2016

El fin de semana causó revuelo en el país la noticia de la reunión que sostuvieron en La Habana, los pastores de iglesias evangélicas con los negociadores de las FARC. En la isla estuvieron por separado la senadora Viviane Morales reconocida líder cristiana, su esposo Carlos Alonso Lucio y tres pastores. Todos regresaron con la idea de que pueden hacerse cambios en los acuerdos que firmó el Gobierno con las FARC.

Le puede interesar: FARC y pastores cristianos del No debatieron ocho propuestas

Cuando se creía que el Gobierno y los grupos religiosos habían dado un paso importante para llegar a un acuerdo, sobre todo en aspectos claves relacionados con la llamada “ideología de género”, un concejal y representante de la Iglesia Familiar Internacional armó una disidencia y salió a cuestionar al presidente Juan Manuel Santos por no respetar la decisión de los colombianos en el plebiscito.

En una dura carta que radicó en la Presidencia de la República, el cabildante del Partido de Integración Nacional asegura que el presidente quiere anular la decisión en el plebiscito. “(...) su arrogancia ha menospreciado la legítima decisión del pueblo, dedicándose a decir que los del No, no leyeron o ignoraron el contenido del acuerdo. ¡No le queda bien al primer mandatario tildar de iletrados y de ignorantes a los colombianos!”.

La carta de tres folios y que solo lleva la firma del concejal le dice al primer mandatario que no es “lícito (...) desconocer la voluntad popular que rechazó todo el acuerdo final con las FARC”, refiriendose al plebiscito.

Incluso va más allá al decirle al presidente Santos que no puede implementar un “acuerdo inválido e inexistente que afrenta y amenaza a seis millones y medio de ciudadanos a quienes dice escuchar pero a quienes no incluye en un nuevo proceso de negociación que sea de fondo y no de forma”.

Puede leer: FARC y grupos cristianos llegan a puntos comunes sobre enfoque de género

En la misiva se lee que no puede continuar con el acuerdo sino se hacen cambios de fondo. Consideró el cabildante que lo firmado “satisface los intereses de las FARC en lo económico, social y político, y no los de la patria”.

“Presidente, cambie su actitud, no mienta más. ¿Qué sentido tiene mostrarse abierto a escuchar cuando su determinación de continuar con el acuerdo final de La Habana es inquebrantable?”, le pregunta el concejal Ramírez a primer mandatario quien se encuentra en una visita de Estado en el Reino Unido.

Frente a la visita de pastores cristianos a La Habana, el cabildante descalifica que no se haya invitado a todos los voceros del No. “La paz se construye con todos los excluidos y no sólo con políticos o religiosos oportunistas invitados por usted a Palacio o a La Habana para legitimar mediante fotografías y titulares en prensa, un supuesto respaldo a su gestión”.

El tema de la llamada ideología de género también aparece en la carta. Señala el concejal que se introdujeron “conceptos antropológicos y sociológicos que atacan los principios constitucionales de la familia y la crianza de los hijos, tales como ‘diversidad de género’ y ‘orientación sexual diversa’”. Además dice que existe una “imposición despótica para doblegar la institucionalidad colombiana bajo una peligrosa dictadura de la diversidad sexual”.

Al final señala que la paz no será posible ignorando a Dios, excluyendo a los líderes religiosos y cuando atropella el concepto de familia. “Presidente, le ruego respete el ¡No! de los colombianos y le pido, en nombre del pueblo cristiano evangélico que me eligió, que no le haga “conejo” a Colombia, no le entregue el país al comunismo, ni a la corruptora ideología de género”.