Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2016 5:11:00 PM

Emiten orden de captura contra el patrullero que le disparó a Diego Felipe Becerra

El uniformado quedó en libertad días antes de que un juez diera sentido de fallo condenatorio por la muerte del grafitero de 16 años.

Caso grafitero: emiten orden de captura contra el patrullero Wílmer Alarcón Emiten orden de captura contra el patrullero que le disparó a Diego Felipe Becerra Foto: Archivo SEMANA

Una semana después de haber sido condenado por el asesinato del grafitero Diego Felipe Becerra, el juzgado 43 de conocimiento emitió orden de captura contra Wílmer Alarcón, el patrullero que le disparó al joven de 16 años el pasado 19 de agosto del 2011 en Bogotá.

El uniformado estuvo privado de la libertad desde febrero del 2012. Sin embargo, en una decisión de segunda instancia, justo unos días ante de que emitieran fallo condenatorio en su contra, el juez 47 de conocimiento ordenó la libertad de Alarcón por vencimiento de términos.

Luego, cuando se realizó la audiencia en la que se conocería si lo declaraban culpable por la muerte del menor, el patrullero no asistió y, a través de su madre, hizo saber que no llegó a la diligencia porque el abogado que lo estaba defendiendo no era el de su confianza sino uno de oficio.

Podría leer: Un grafiti que conmemora los cinco años de la muerte de Diego Felipe Becerra

Durante esa misma audiencia, el juez de la causa resolvió emitir orden de captura en contra de Alarcón. No obstante, el documento, con el número 157430, se expidió el pasado lunes y solo hasta este miércoles el Centro de Servicios Judiciales lo envió a la Dijín y al CTI.

Desde que recuperó su libertad, no se sabe el paradero de Alarcón. Por su parte, las autoridades tienen la orden de hallarlo para que sea recluido en un penal y pague la pena que deberá pagar por la muerte del grafitero. El monto de la condena se conocerá el próximo 27 de octubre.

Debido a la polémica decisión del juzgado 47, los padres de Diego Felipe, Liliana Lizarazo y Gustavo Trejos, interpusieron una acción de tutela contra ese despacho ante el Tribunal Superior de Bogotá por las afectaciones que les ocasionó la resolución.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.