Judicial

Caso Salvatore Mancuso: una carta y 5 preguntas que hizo EE.UU. a Colombia sobre el exjefe paramilitar

SEMANA conoció, además, la más reciente comunicación del Gobierno Colombiano en la que advierte que el Departamento de Estado no ha notificado a la Embajada de Colombia en Washington sobre las solicitudes de extradición de Mancuso.

GoogleSiga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

18 de febrero de 2021 a las 9:05 a. m.
Un grupo de 14 líderes paramilitares colombianos que fueron extraditados en forma sorpresiva por el gobierno de Álvaro Uribe llegó ayer en la tarde a Estados Unidos, en medio de fuerte seguridad, para enfrentar cargos de tráfico de cocaína.

Esposados, con chalecos antibalas y escoltados por agentes federales, los colombianos descendieron de un avión de la Dirección de Control de Drogas (DEA) en el aeropuerto Opa Locka, en el su de la Florida. Antes de llegar, el avión realizó una escala para reabastecerse de combustible en la base aeronaval estadounidense ubicada en la bahía cubana de Guantánamo. En la imagen, Salvatore Mancuso dialoga con uno de los agentes de la DEA que lo recibió en EE.UU.
Un grupo de 14 líderes paramilitares colombianos que fueron extraditados en forma sorpresiva por el gobierno de Álvaro Uribe llegó ayer en la tarde a Estados Unidos, en medio de fuerte seguridad, para enfrentar cargos de tráfico de cocaína. Esposados, con chalecos antibalas y escoltados por agentes federales, los colombianos descendieron de un avión de la Dirección de Control de Drogas (DEA) en el aeropuerto Opa Locka, en el su de la Florida. Antes de llegar, el avión realizó una escala para reabastecerse de combustible en la base aeronaval estadounidense ubicada en la bahía cubana de Guantánamo. En la imagen, Salvatore Mancuso dialoga con uno de los agentes de la DEA que lo recibió en EE.UU.
Lea sin límites.Suscríbase desde
$199.000
Renovación anual automáticaCancela en cualquier momento
*Aplican términos y condiciones