Home

Nación

Artículo

Imagen del video de la captura de  Orlando Parra Ramírez, alias 'Carlos'
Imagen del video de la captura de Orlando Parra Ramírez, alias 'Carlos' | Foto: Imagen del video de la captura de Orlando Parra Ramírez, alias 'Carlos'

NACIÓN

Cayó alias Carlos, jefe de una de las disidencias de las Farc

Orlando Parra Ramírez alias Carlos llevaba 14 años delinquiendo. El Ejército lo capturó en el sur del Tolima.

28 de febrero de 2021

La captura de alias Carlos fue el resultado de un trabajo conjunto. En ella trabajaron soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 19 del Comando Operativo de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada, con apoyo de aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con la Policía Tolima y con la ayuda de la Fiscalía.

El trabajo de inteligencia militar de las unidades de la Quinta División del Ejército fue fundamental para dar con el paradero de Parra Ramírez.

Alias ‘Carlos’ portaba dos armas cortas cuando las autoridades lo capturaron cerca a la vereda La Esmeralda del municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima.

A través de Twitter, la Fiscalía también informó que durante la operación fue recuperada una menor de edad, y que Parra Ramírez -quien delinquía en el sur de Tolima, Huila, Cauca y Valle del Cauca- sería imputado por concierto para delinquir agravado, reclutamiento ilícito de menores de edad y porte ilegal de armas de fuego.

Le recomendamos: