Home

Nación

Artículo

En el sector Puerto Macanal se registró el hundimiento de una alcantarilla. La vía Las Juntas-Macanal está cerrada. Foto: Policía de Boyacá. | Foto: Policía de Boyacá

Tráfico

Cierran temporalmente vía Alterna al Llano

Concesión Transversal del Sisga trabaja para poder habilitar la movilidad lo antes posible. El hecho se registró entre el sector de Las Juntas y Macanal.

4 de agosto de 2018

El hundimiento de una alcantarilla en el sector Puerto Macanal, situado en el kilómetro 27 de la vía que comunica a Guateque con el sector El Secreto, jurisdicción del municipio de Sabanalarga (Casanare), generó el cierre total de esa carretera la mañana de este domingo.

Personal de la Transversal del Sisga, firma a la que le fue adjudicada la concesión para la rehabilitación, pavimentación y mantenimiento de este carreteable, se encuentra en el lugar adelantando trabajos que permitan habilitar la movilidad lo antes posible.

Puede leer: Un problema de diseño fue el que generó la caída del puente Chirajara

"El incidente se registró en la Unidad Funcional 2, entre el sector de Las Juntas y la localidad de Macanal. Al parecer se trata de un daño en una alcanatarilla. Inicialmente se había habiltado un paso peatonal, pero este fue clausurado porque ya se comenzó a trabajar con maquinaria", manifestó la empresa.

Los ususarios de la vía esperan que los trabajos se adelanten rápidamente para poder continuar su recorrido. Foto cortesía: Policía de Boyacá. 

Le recomendamos: "En obras de tal magnitud los problemas son normales": Santos sobre puente de Chirajara

La Vía Alterna al Llano, como se le conoce también a este corredor vial, es de vital importancia, pues permite la comunicación de Cundinamarca y Boyacá con los departamentos de Casanare y Meta. De hecho, cuando se registra algún tipo de percance en la carretera entre Bogotá y Villavicencio, este tramo es utilizado como alternativa vehicular.