Home

Nación

Artículo

Las autoridades investigan qué habría originado el incendio
Las autoridades investigan qué habría originado el incendio | Foto: Tomado de Twitter @emergenciasBGT

SOACHA

Cinco viviendas resultaron afectadas en incendio en Soacha

La conflagración se presentó en la comuna 4, en el sector de Brisas de la Arenera, según informaron las autoridades.

3 de mayo de 2022

La Oficina de Gestión del Riesgo de Soacha informó sobre un incendio que se presentó en la noche del lunes dos de mayo en el sector de Brisas de la Arenera, comuna 4, conflagración que deja, hasta el momento, cinco viviendas afectadas.

De acuerdo con la entidad, el cuerpo oficial de Bomberos de la zona se desplazó al punto de la conflagración haciendo uso de una máquina extintora y un carro tanque para apaciguar las llamas.

En cuestión de horas, se reportó que la situación estaba controlada en un 99 % y que no se reportaron personas muertas o lesionadas en la emergencia.

“De manera inmediata se desplazó el Cuerpo Oficial de Bomberos del municipio con apoyo de una máquina extintora y carrotanque. Tenemos la situación en un 99 % controlada y al momento no se reportan personas lesionadas”, explicó Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca.

Aún no se conocen las causas del accidente pero se espera que en el transcurso de la mañana se entreguen las ayudas humanitarias a los habitantes de las viviendas afectadas mientras los Bomberos investigan las posibles causas que ocasionaron la emergencia.

Incendio en Medellín

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín controló una conflagración que se reportó al interior del Centro Pastoral Santo Sepulcro del barrio Manrique Central de Medellín este dos de mayo.

Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres de la ciudad, relató que fueron las llamas las que alertaron a los socorristas de la emergencia estructural que, inmediatamente, ordenaron desplazar a ocho unidades del equipo para atenderlo.

Ocho unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron incendio estructural en el Centro Pastoral Santo Sepulcro.
Ocho unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron incendio estructural en el Centro Pastoral Santo Sepulcro. | Foto: Alcaldía de Medellín.

Según la evaluación inicial, el fuego se originó en el salón de atención psicosocial de la fundación que atiende a personas de bajos recursos. En consecuencia, los daños fueron materiales y ninguna persona resultó lesionada porque los funcionarios no habían iniciado labores.

En este momento los bomberos adelantan labores de enfriamiento y remoción de escombros en el sitio. Igualmente, el grupo de gestión del riesgo activó un equipo para analizar los daños estructurales.

Vale la pena recordar que, del 25 de abril hasta el primero de mayo, los organismos de socorro de Medellín atendieron 118 emergencias en las calles de la ciudad: 48 accidentes vehiculares, 15 desplomes de árboles, 12 incendios estructurales, diez animales en situación de vulnerabilidad y siete escapes de gas.

Ahora bien, en el primer trimestre del año, la atención escaló a 1.846 eventos inesperados. Si bien el protagonista es la accidentalidad vial, se repitió con frecuencia los movimientos en masa (131) producto de las fuertes precipitaciones que se han registrado en las últimas semanas.

Bus de servicio público se incendió en la vía circunvalar en Barranquilla

Un incendio se reportó a las 7:00 a.m. de este lunes 2 de mayo en la Avenida Circunvalar de Barranquilla, a la altura del barrio Las Granjas.

Según información preliminar, un bus afiliado a la empresa Alianza Sodis se habría incendiado tras ser chocado en la parte posterior por otro vehículo.

Bus de servicio público se incendió en la vía circunvalar en Barranquilla
El bus habría sido chocado por otro vehículo, provocando la conflagración. | Foto: Captura de video

En el bus se transportaban 50 personas, quienes afortunadamente lograron evacuar antes de que se prendiera en llamas el vehículo. El cuerpo de bomberos hizo presencia en el lugar para controlar la conflagración.

Las pérdidas materiales se estiman en al menos $1.200 millones, según dio a conocer Juan Carlos Calderón, gerente de la compañía, quien confirmó lo sucedido y dijo que las autoridades de tránsito adelantan la respectiva investigación.