Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/27/2018 11:50:00 AM

Clan del Golfo desmiente que esté listo para el sometimiento

El grupo armado ilegal emitió un comunicado en el que asegura que no es cierto que su sometimiento sea inminente.

Clan del Golfo desmiente que esté listo para el sometimiento Clan del Golfo desmiente que esté listo para el sometimiento Foto: Archivo Particular

El Clan del Golfo es una banda criminal con tentáculos en varias regiones del país. El narcotráfico y la minería ilegal son, según las autoridades, sus mayores fuentes de ingresos. Su mayor cabecilla, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, es uno de los hombres más buscados en todo el territorio colombiano.

Este viernes, la organización –la misma que se hace llamar Autodefensas Gaitanistas de Colombia-, emitió un comunicado en el que dicen que no es cierto que esté listo su sometimiento a la justicia. En los últimos días se dijo que estas estructuras estarían ad portas de entregar las armas, a raíz de la expedición de la ley mediante la cual Gobierno adoptó medidas para que las bandas criminales dejaran de delinquir y voluntariamente se acogieran a la justicia.

Puede leer: La caleta de oro del Clan del Golfo

“El Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en lo que respecta a las informaciones que vienen suministrando los medios de comunicación según las cuales se producirá una sujeción inmediata de una fuerza importante de las AGC, se permite expresar a la opinión pública que carecen de fundamento las versiones dadas por distintos medios de comunicación, según las cuales ya está todo dispuesto para la sujeción a la justicia de las Autodefensas Gaitanistas”, se lee en el comunicado.

La organización dice líneas más adelante que considera muy positivo que se estén buscado salidas jurídicas para los grupos que continúan en armas, pero que internamente están socializando la mencionada ley. “Una vez hayamos terminado con este proceso, procederemos a tomar conjuntamente las decisiones que sean del caso”.

Le recomendamos: La guerra que llevó al Clan del Golfo a pensar en su rendición

El Clan del Golfo también dedica unas líneas para saludar al gobierno de Iván Duque: “Esperamos que, después de su posesión, desde el gobierno nacional se favorezca la causa de la reconciliación nacional. Continuamos con nuestra voluntad de contribuir a la construcción de una paz estable y duradera para nuestra patria. Desde los escenarios en que nos encontremos, siempre ha sido y será nuestro propósito”.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.