Nación
“Claro me robó mi línea de celular para dársela a otra persona”, clienta de la compañía
La denunciante aseguró que su número le fue entregado a un hombre y ya le han robado información personal.
Siga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

Una delicada denuncia hizo una clienta de la compañía de telefonía Claro sobre la reasignación deliberada que habría hecho la empresa de su línea telefónica. La afectada es Juliana Restrepo, quien aseguró que de un momento a otro su celular apareció fuera de servicio. “Yo pensé que me había quedado sin señal”, contó a SEMANA.

Explicó que las horas fueron transcurriendo y continuaba sin el servicio de la línea telefónica, por lo que decidió acudir al principal centro de servicios de la compañía en la ciudad de Pereira para saber que era lo que estaba ocurriendo o si se trataba de una falla del equipo.
Al sitio llegó a exponer el caso y la sorpresa fue mayor cuando obtuvo la respuesta de los funcionarios de Claro. “Su línea fue reasignada, lo sentimos, pero no podemos hacer nada en este momento por usted”, dice Juliana que fue la respuesta que le dieron en la empresa de telefonía celular.
Explicó que el camino que debía seguir era que tenía que hacer una reclamación formal, la cual se tarda hasta 15 días hábiles en ser respondida por el área encargada de Claro.
Para Juliana lo más grave del asunto es que luego de que su línea fuera reasignada por parte de Claro de manera abrupta, se han presentado varios situaciones graves. Señaló que su número celular lo tenía asociado a varias cuentas con información personal y sensible como lo es el correo electrónico y de banco. Incluso manifestó que desde que le robaron su línea celular, como ella lo califica, le hackearon las cuentas de correo electrónico del trabajo y personal.
“A cada momento me están llegando notificaciones de alerta de seguridad sobre movimientos sospechosos en mis cuentas, Claro me robó mi número de teléfono”, denunció Juliana. La denunciante aseguró que el número que le fue arrebatado sin previo aviso lo tiene hace más de 4 años, que es su línea personal a la que le hacía reiteradas recargas y no la mantenía inactiva.
De acuerdo con Juliana, esta situación la ha perjudicado de una manera grave, pues perdió el control de sus cuentas de correo, tuvo que llamar a las entidades financieras para exponer el caso y bloquearlas y los más complejo aún, teme que quien tiene su numero se haga pasar por ella y cometa algún delito.
“Lo pero es que voy a la oficina principal de Claro en Pereira y la respuesta que me dieron que es debo esperar los 15 días mientras tramitan de manera interna mi caso, pero me aseguraron que la línea no la podían suspender ni hacer nada por que ya estaba asignada a otra persona”, agregó Juliana.
Tras la situación particular ocurrida con Juliana, SEMANA se comunicó con personal de Claro, que indicó que se le dará prioridad al caso para determinar que fue lo que ocurrió y bajo que argumentos fue que se tomó la decisión de reasignar su línea para entregársela a otra persona.
Por el momento Juliana, asegura que, durante todos estos días, mientras le entregan una respuesta oficial y convincente sobre lo que ocurrido, debe estar en alerta permanente vigilando que nadie vaya a comer algún acto ilegal haciéndose pasar por ella.
Por esta situación la cliente de Claro le pidió a la compañía celeridad en su caso para evitar acciones que la puedan afectar a ella en el futuro. Expertos consultados sobre la materia recordaron que para este tipo de casos también existen otras instancias a las que se puede acudir, como la Comisión de Regulación de Comunicaciones, que tiene entre sus funciones regular los servicios de comunicaciones en el país.

