Un nuevo y ambicioso proyecto se va a llevar a cabo a las afueras de Bogotá. La Clínica de Marly ampliará su cobertura llevando una nueva institución de salud a Chía: la Clínica de Marly Jorge Cavelier Gaviria.
La organización médica contará con amplios espacios rodeados de naturaleza, cuyo objetivo es brindar paz y tranquilidad en medio de la recuperación de los pacientes, lejos del ajetreo y contaminación citadinos. Su primera etapa tendrá más de 16 mil metros cuadrados construidos, que abarcarán consulta prioritaria, integral y especializada, 6 Salas de cirugía, 91 camas hospitalarias, unidad de cuidados intensivos para adultos y unidad de cuidado neonatal. entre otros múltiples servicios.
Le recomendamos: De indocumentado a médico galardonado
El nombre de la clínica fue decidido por la Junta Directiva de la Clínica de Marly y es en homenaje a Jorge Cavelier en la medida en que dedicó su vida a dicha institución.


Evolución de la clínica de septiembre de 2016 (izquierda) a diciembre de 2017 (derecha) Fotos: Tomadas de http://marly.com.co/en-chia/
Jorge Cavelier Gaviria nació en Bogotá en 1929. Estudió Medicina en la Universidad Javeriana y llevó a cabo su internado en la Clínica Urológica del Hospital San Juan de Dios y de la Hortúa. Se casó con Silvia Castro de Cavelier y fue padre de 4 hijos, 3 de los cuales son médicos.
Le puede interesar: ‘Los nuevos medicamentos aumentan la expectativa de vida de los colombianos’
Además de Bogotá, hizo sus estudios de postgrado en la Universidad de Yale, New Haven Hospital y en el Benemérito St. Luke´s Hospital de la ciudad de New York. Durante su vida, además de ser profesor, ocupó diversos cargos tanto en el ámbito público como en el privado, como Secretario de Salud de Bogotá, representante del Presidente de la República en el Fondo Nacional Hospitalario, Director Científico y luego Gerente de la Clínica de Marly, entre muchos otros.
Desde el 2013 se está tramitando este gran proyecto. Encabezado por Luis Eduardo Cavelier Castro, poco a poco se está haciendo realidad.


Aspecto de la obra en enero de 2018 (izquierda) y febrero de 2018 (derecha) Fotos: Tomadas de http://marly.com.co/en-chia/
Puede leer: Médicos curan por primera vez a una paciente con cáncer de mama avanzado









