Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/24/2018 6:25:00 PM

Colombia no extraditará al opositor Julio Borges a Venezuela

Iván Duque aseguró que no enviará al vecino país al diputado opositor acusado por un atentado al presidente Nicolás Maduro.

Colombia no extraditará al opositor Julio Borges a Venezuela "Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges" Foto: Juan Carlos Sierra / SEMANA

"Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos", dijo el presidente Iván Duque este lunes en la sede de Naciones Unidas.

Según el primer mandatario, "sería absurdo" pensar en atender la solicitud de Venezuela para la entrega de una "persona que está luchando por las libertades de su pueblo".

En video: Aparente explosión generó pánico en acto de Nicolás Maduro

Adicionalmente, Duque dijo que su gobierno va a seguir "defendiendo al pueblo venezolano", pidiendo "la libertad de los presos políticos" y demandando "un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades" a Venezuela.

Este domingo, el Ejecutivo venezolano dijo que estaba a la espera de que Colombia atendiese la solicitud de extradición al considerar que ya estaban presentados todos los elementos para ello.

Puede leer: Denuncian allanamientos a viviendas de diputados acusados de atentar contra Maduro

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó a Borges de estar detrás del "continuo desencadenamiento de hechos violentos contra Venezuela", entre ellos, mencionó el llamado "golpe azul" en 2015 y por el que hay 8 condenados, 5 de ellos militares.

Borges ha negado en reiteradas oportunidades las acusaciones del Gobierno.

Le sugerimos: El escudo de Maduro durante el atentado con drones

El atentado contra Maduro ocurrió el pasado 4 de agosto, cuando el jefe de Estado venezolano presidía un acto con militares en Caracas y dos drones cargados con explosivos detonaron cerca de la tarima presidencial sin causar víctimas fatales.

*Con información de EFE

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.