Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2018 7:32:00 AM

Denuncian allanamientos a viviendas de diputados acusados de atentar contra Maduro

Este jueves en la noche, agentes de inteligencia habrían ingresado en las viviendas de los parlamentarios opositores Julio Borges y Juan Requesens, acusados de haber participado en un presunto atentado contra Nicolás Maduro, denunció el partido de los legisladores.

Denuncian allanamientos a viviendas de diputados acusados de atentar contra Maduro El sábado, Maduro denunció que el supuesto ataque con drones iba a dirigido a él. Foto: Capturas de videos de NTN 24

El supuesto atentado en contra del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, cada día tiene un nuevo capítulo. Las versiones del gobierno y de la oposición sobre lo que sucedió el pasado fin de semana en el país vecino parecen ser las dos caras de una misma moneda. 

Mientras Maduro acusa a sus opositores y al gobierno de Juan Manuel Santos de haber planeado y ejecutado el ataque con drones, el parlamento pidió desconocer orden de captura contra el diputado exiliado Julio Borges. 

En contexto: Hay más preguntas que respuestas en supuesto atentado a Maduro

La Asamblea Nacional declaró que la medida contra Borges "es de naturaleza política y no debe ser reconocida por ningún tribunal extranjero", según un acuerdo aprobado este jueves. Además, el legislativo calificó de "desaparición forzada" la detención del parlamentario opositor Juan Requesens, acusado igualmente de participar en el complot, y exigió su "liberación inmediata".

Sobre esta controversia, surgió en la noche de este jueves un controversial hecho. Los políticos vinculados por Maduro en el atentado presuntamente dirigido hacia él, denunciaron a través de sus redes sociales que agentes de inteligencia habían ingresado a sus viviendas sin tener ninguna autorización.

"Sin orden de allanamiento, sin presencia de abogados", funcionarios del SEBIN (servicio de inteligencia) entraron "a la fuerza" en las residencias de ambos diputados en Caracas, publicó el partido político Primero Justicia en una serie de mensajes en Twitter.

Le recomendamos: "Maduro tiene un guión: si hay atentado, culpa a Santos"

Borges, expresidente del Parlamento de mayoría opositora, se encuentra en Bogotá tras haberse exiliado. Requesens, en tanto, fue detenido el martes. El político también denunció en sus redes sociales el supuesto allanamiento. "12:20. Entran a mi domicilio sin orden de allanamiento, sin nada. Su único objetivo es amedrentar, sembrar y robar. Todo está vinculado a la farsa del supuesto atentado", publicó esta madrugada. 

De antemano, Primero Justicia -organización del excandidato presidencial Henrique Capriles- declaró preocupación por lo que considera una acción de los funcionarios para "sembrar" pruebas que incriminen a los asambleístas.

"Durante más de cuatro meses he estado fuera de mi hogar y cualquier cosa que puedan poner allí, armas, drogas, documentos, es producto de la imaginación de ellos", dijo Borges en un video que difundió por redes sociales tras la denuncia de su tolda.

"No es ninguna víctima, es un victimario", agregó refiriéndose a Maduro.

Puede interesarle: "No tengo duda que el nombre de Juan Manuel Santos está tras este atentado": Maduro

El gobernante socialista acusó a Borges y Requesens de haber colaborado con la planificación del ataque con dos drones cargados de explosivos que supuestamente buscaba acabar con su vida el sábado pasado, durante un desfile militar en Caracas.

El miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedentes juicios contra Borges y Requesens, además de ordenar el arresto del primero, y la oficialista Asamblea Constituyente les levantó su inmunidad.

Los legisladores fueron mencionados por un militar retirado capturado por los hechos, Juan Carlos Monasterios, en un video difundido el martes por Maduro.

Puede leer: ¿Qué sabe Jaime Bayly sobre el supuesto atentado contra Maduro?

Monasterios aseguró que Requesens, con aval de Borges, gestionó su paso de Venezuela hacia Colombia para el entrenamiento de los supuestos autores materiales en una hacienda de la localidad de Chinácota.

*Con información de AFP...

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.