Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

NACIÓN

Organismo Internacional de Energía Atómica dona equipos para detección de covid-19 a Colombia

El presidente Iván Duque informó a través de su cuenta de Twitter que en los próximos días estos llegarán al Instituto Nacional de Salud

29 de marzo de 2020

El Ministerio de Minas y Energía, que gestionó la donación junto con la Embajada de Colombia en Viena, y el presidente Iván Duque, informaron que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) donará equipos, reactivos y elementos de bioseguridad para detectar el covid-19.

Según el Gobierno, estos elementos permitirán que el Instituto Nacional de Salud (INS) pueda seguir aplicando la técnica RT-PCR, que tiene un 99 por ciento de efectividad en sus resultados sobre contagios del virus. Asimismo, se podrán hacer “nuevos análisis de la enfermedad en el territorio nacional con la aplicación de cerca de 2 mil pruebas”, informó el MinMinas.

El OIEA informó en días pasados que 14 países de África, Asia, América Latina y el Caribe habían solicitado asistencia para contener las infecciones del covid-19 con apoyo de este organismo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, Colombia alcanzó este sábado los 608 casos confirmados, de los cuales 327 son importados, es decir, de personas que ingresaron a Colombia después de venir de un país afectado por el covid-19; 215 son casos relacionados (pacientes tuvieron contacto con un caso importado); y 66 son casos de estudio y se está definiendo la cadena de transmisión.