ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/29/2020 8:45:00 AM

Alcalde de Cali confirma la muerte de una persona de 36 años por coronavirus

Según el Ministerio de Salud, la capital valluna registra 59 casos de pacientes positivos. Con este deceso, ya serían siete los casos de muertos por la pandemia en el país.

Coronavirus en Colombia: alcalde de Cali confirma la muerte de una persona Alcalde de Cali confirma la muerte de una persona de 36 años por coronavirus Foto: Guillermo Torres / SEMANA

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, anunció a través de su cuenta en Twitter la muerte de un hombre de 36 años por causa del covid-19. De igual forma, indicó que hay cinco pacientes en cuidados intensivos y nuevos casos de coronavirus en la ciudad.

"Desafortunadamente debo anunciar a nuestra comunidad que ha sido notificada y confirmada la muerte de un joven de 36 años por coronavirus, para su familia condolencias y acompañamiento", escribió Ospina.

A su vez, la Secretaría de Salud Pública en Cali dio a conocer en un comunicado que el paciente asistió el pasado 23 de marzo a un centro de salud luego de presentar síntomas de fiebre, tos y debilidad y que no presentaba nexos de viaje ni de contacto con personas positivas para el coronavirus. En la historia clínica también se anotó que el hombre tenía enfermedades como hipertensión, obesidad y tabaquismo. Desafortunadamente, el paciente murió dos días después, el 25 de marzo.  

Esta sería la segunda muerte de un paciente con coronavirus en Valle del Cauca. La semana pasada, el Ministerio de Salud informó el deceso de una mujer de 70 años, oriunda del municipio de Yumbo. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, la capital valluna registra 59 casos de pacientes positivos, de los cuales siete se encuentran hospitalizados en diferentes clínicas de la ciudad y cinco de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"Con dictamen médico ‘crítico‘, tres de ellos, adultos de 40, 51 y 59 años. Con dictamen médico ‘delicado‘, uno de ellos, adulto de 38 años. Con dictamen médico ‘estable’, un paciente de 29 años", indica el reporte.

La Secretaría de Salud Pública en Cali hizo un fuerte llamado de atención a los ciudadanos y pidió que se respeten las medidas de aislamiento preventivo. Señaló que es preocupante que personas adultas en edades de bajo riesgo sean quienes ahora están en cuidados intensivos.

"Si los ciudadanos no se toman en serio esta situación la vida de muchas personas estará en peligro. El coronavirus está pasando en nuestra ciudad, no es una situación de China, España o Italia, está en Cali y debemos actuar ya", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

EDICIÓN 0

PORTADA

¡Rebeldes con canas!

La estricta cuarentena para los mayores de 70 años tiene la rebelión de las canas al rojo vivo. ¿Había otra opción?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1987

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall