ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/26/2020 8:12:00 AM

Detectan primeros infractores con cámaras salvavidas en Bogotá

Las cámaras, habilitadas por el Ministerio de Transporte en Bogotá ya están disponibles para captar las placas de los vehículos que transiten por la ciudad detectando presuntas infracciones, relacionadas especialmente con el exceso del límite máximo de velocidad de 50km/h.

Comenzaron a funcionar las 72 cámaras salvavidas en Bogotá Comenzaron a funcionar las 72 cámaras salvavidas en Bogotá Foto: Archivo particular

A partir de esta semana comenzaron a funcionar las cámaras salvavidas o ‘cazainfractores‘ en distintos puntos de Bogotá, que fueron habilitadas por el Ministerio de Transporte e implementadas por el Distrito con el objetivo de reducir significativamente los siniestros viales en la capital y controlar el límite máximo de velocidad permitido de 50km/h.

En el primer día de la aplicación formal de estos dispositivos, con corte de las 6:00 p.m., se contabilizaron 282.393 vehículos de los cuales 1.102 habrían violado las normas de tránsito. De acuerdo con el secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, no se impondrán multas ni comparendos a los infractores, sino que se detectarán evidencias para iniciar los procesos correspondientes. 

En total, son 72 distribuidas en 92 puntos como los principales corredores de la ciudad como la avenida Boyacá, la NQS y la carrera 68. Al captar las placas de los vehículos, el sistema de control y vigilancia detecta infracciones como exceder la velocidad máxima permitida, cruzar el semáforo en rojo, incumplir con la revisión técnico mecánica y de Soat, mal parqueo y transitar con pico y placa.

"El proceso de implementación de las cámaras de fotodetección ha venido avanzando. El último trimestre del año pasado y el primer trimestre de este año estuvimos con el Ministerio de Transporte y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizando todos los procesos de señalización y calibración para asegurarnos de que esas cámaras estén con todo el debido proceso que han pedido las autoridades nacionales", declaró Estupiñán.

Entre enero y abril del año en curso, se ha reducido un promedio del 30 por ciento del número de fallecidos por siniestros viales graves en los puntos de mayor siniestralidad vial en la ciudad. La Secretaría de Movilidad ha indicado que la ubicación de las cámaras salvavidas se ha determinado gracias a la identificación de los sectores, tramos y puntos críticos de siniestros viales en la capital. 

El sistema de multas funcionará durante las 24 horas del día y es complementario a los trabajos de vigilancia que la Policía de Tránsito lleva a cabo en la ciudad. La ubicación de los dispositivos se pueden consultar en la página web www.camarassalvavidasbogota.com

EDICIÓN 1996

PORTADA

Los desaparecidos de la guerra: así es la búsqueda en los cementerios del país

Alrededor de 25.000 cuerpos no identificados permanecen enterrados en los cementerios del país, la mayoría como consecuencia del conflicto. La Fiscalía ya ha exhumado 2.400. Radiografía de una dolorosa búsqueda por decenas de camposantos.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1996

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall