Home

Nación

Artículo

Centro de Medellin
Foto referencia (Centro de Medellín) | Foto: Alcaldía de Medellin

NACIÓN

¡Como de película! Delincuentes se hicieron pasar por policías y robaron una joyería en Medellín

Tras cometer el hurto, los delincuentes huyeron mientras hacían disparos para intimidar a los testigos.

15 de diciembre de 2020

La delincuencia no da tregua en el país y menos en esta época de Navidad, cuando generalmente aumentan los atracos a residencias y locales comerciales.

Precisamente, este martes se conoció una noticia que parece sacada del guion de una película de pistoleros, pero que sucedió en Medellín, a plena luz del día.

El coronel Iván Santamaría, comandante de la Policía Metropolitana, confirmó que un grupo de hombres disfrazados de policías ingresaron a una joyería ubicada en uno de los centros comerciales del sector del centro de la ciudad, cerca de la Estación San Antonio del Metro.

Los delincuentes habrían llegado al sitio con la excusa de que tenían una orden de captura y de allanamiento del local comercial. Seguido a eso, intimidaron a los empleados con armas de fuego, los amordazaron y cometieron el hurto.

Las autoridades precisaron que lograron robar 700 gramos de oro y cerca de 190 millones de pesos en efectivo. Para huir sin que nadie interviniera, los delincuentes hicieron tiros al aire para intimidar a los transeúntes.

Hasta el momento no se ha logrado dar con la captura de los ladrones. Lo que sí confirmó el coronel Santamaría es que la investigación la asumió el CTI, que ya logró identificar dos de los vehículos en los que se movilizaban estas personas.

Asimismo, aseguraron que el tiroteo no dejó personas heridas.

Actualmente, y según datos del Banco de la República, cada gramo de oro en Colombia tiene un precio de venta de $201.755, por lo que con la cantidad de gramos que hurtaron los ladrones lograron llevarse alrededor de 140 millones de pesos, más los 190 que se llevaron en efectivo.

Entre tanto, en Bogotá, este mismo martes, un hombre perdió la vida en medio de un atraco dentro de un bus del SITP.

Según TransMilenio, el hecho ocurrió sobre las 5:24 de la mañana en la carrera 24 con calle 39 Sur, sentido Sur-Norte. “Se registra un robo en el paradero del Centro Comercial Tunal, donde se sube una persona de sexo masculino con la intención de hurtar a los usuarios, con arma de fuego. Al parecer, un usuario opone resistencia y resulta herido por efecto de accionamiento del arma por parte del atracador”, informó el sistema de transporte masivo.

Wilfrido Murcia, el ciudadano asesinado en un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP)
Wilfrido Murcia, el ciudadano asesinado en un bus del Sistema Integrado de Transporte (SITP) | Foto: Semana

La nueva víctima de la delincuencia en Bogotá se desempeñaba desde hace dos años como guardia de seguridad en el conjunto Torres de San Cristóbal y era reconocido como una persona absolutamente respetuosa y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesitara. “Él era superbién, no se metía con nadie. Adicional a esto era muy solidario. Él llevaba trabajando hace dos años”, dijo una persona que lo conocía y que no se identificó. “Era una persona como tan bacana de tratar y decía ‘feliz noche’, ‘feliz día’ y ya”, agregó.

Luego del asesinato de Oswaldo Muñoz dentro de un bus de TransMilenio que cubría la ruta hacia el Portal Norte, otros hechos relacionados con atracos, pasajeros heridos y asesinatos se han registrado dentro de los buses del sistema de transporte masivo.