Home

Nación

Artículo

CANADÁ

¿Cómo emigrar a Canadá? Vea los programas vigentes que tiene el país norteamericano

En total, ese país recibirá más de un millón de personas que se convertirán en residentes permanentes.

23 de febrero de 2021

Desde 2019 y hasta este año, Canadá implementó un programa de inmigración, con el que busca la llegada de 1,08 millones de personas jóvenes procedentes de diferentes lugares del mundo, para frenar las altas tasas de envejecimiento de su población.

Sin embargo, para este año, las personas deberán cumplir con una serie de requisitos para evitar la propagación del virus de la covid-19, causante de la pandemia que vive actualmente el mundo.

El programa del Ministerio de Inmigración de ese país estipula que los interesados deberán contar con una oferta de trabajo que sea de un empleador designado por AIP en una provincia canadiense, de tiempo completo (al menos 30 horas semanales) y no estacional y que se haya hecho usando el formulario del gobierno federal, entre otros requisitos.

Las personas deberán haber trabajado por al menos un año (1.560 horas en total o 30 horas por semana) en los últimos tres años. “Puede ser a tiempo completo, discontinuo o parcial, siempre que sume hasta 1.560 horas”, explicó la cartera de Inmigración de ese país.

Adicionalmente, deben contar con un certificado, diploma o título canadiense de secundaria (escuela secundaria) o postsecundaria, o un título extranjero, diploma, certificado o credencial de educación comercial o de aprendizaje.

“Los candidatos necesitan una Evaluación de Credenciales Educativas (ECA) para asegurarse de que sea válida e igual a una credencial canadiense. La ECA debe demostrar que su educación es igual a un certificado, diploma o título de secundaria o postsecundaria canadiense completo. Su ECA debe tener menos de cinco años cuando presente la solicitud”, específica el programa.

También deben tener como mínimo un nivel 4 en el examen de referencia del idioma canadiense en inglés o en el Niveaux de Compétence Linguistique Canadiens en francés.

Quienes no tengan esto, deberán hacer una prueba de idioma aprobada y cumplir con el nivel de habla, escucha, lectura y escritura requerido. Los resultados deben tener menos de dos años en la fecha de solicitud.

De igual manera, quienes se postulen deben demostrar que tienen suficiente dinero para mantenerse a sí mismos y a sus familias después de la inmigración. Las cantidades dependen del tamaño de la familia e incluyen a los miembros de la familia que apoya un candidato que no están inmigrando.

Esto tiene en cuenta el número de miembros de la familia, incluidos aquellos a quienes apoya que no están emigrando. Por lo cual, si es una persona, debe tener Can$3.167; si son dos, deberá contar con Can$3.943; si son tres, Can$4.847; para cuatro, debe demostrar tener Can$5.885; para cinco exigen; para seis son Can$7.528 y para siete o más el dinero mínimo requerido es de Can$8.381.