Home

Nación

Artículo

Este 23 de julio un grupo de expertos se da cita en el webinar ¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?’ | Foto: 123RF

Foros Semana

¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?

Además de lavarse frecuentemente las manos y descansar lo suficiente, los expertos recomiendan tener espacios de esparcimiento , compartir con los seres queridos y realizar actividades placenteras con el fin de reforzar las defensas.

22 de julio de 2021

Científicos han comprobado que las relaciones sociales son tan importantes para la salud como la dieta, el ejercicio y el sueño. Durante la época de pandemia, el distanciamiento social y los estados de miedo y estrés han impactado directamente el bienestar emocional y físico de las personas.

Así lo aseguran especialistas en psiquiatría y salud mental, al decir que la emergencia sanitaria ha tenido un alto impacto en todos los grupos poblacionales. La pandemia produjo cambios en las rutinas laborales y cotidianas, en la manera de relacionarnos, a nivel económico y familiar. Un contexto que ha traído mayores niveles de ansiedad, afectando de manera directa el sistema de defensas de las personas.

Por eso, procurar una buena salud mental es fundamental para tener un sistema inmune sólido. Mantener una mente ocupada, tener espacios de esparcimiento, compartir en familia y amigos y de realizar actividades que generen placer son algunas de las claves para lograrlo.

Adicionalmente, hay pequeñas acciones que se pueden llevar a cabo en la cotidianidad para fortalecer las defensas. Heel, empresa farmacéutica especializada en el desarrollo y la fabricación de medicamentos producidos a partir de ingredientes de origen natural, recomienda lavar bien y con frecuencia las manos, ventilar diariamente todas las habitaciones, descansar y dormir adecuadamente.

Este 23 de julio un grupo de expertos se da cita en el webinar ¿Cómo se relaciona la salud mental con el sistema inmune?’ para explicar a profundidad la importancia de tener un equilibrio físico y mental. Además, darán consejos que le permitirán fortalecer su sistema de defensas en medio de la crisis sanitaria que vive el mundo por cuenta de la pandemia por covid-19.

Conéctese a este espacio digital, a las 10:00 a.m., a través de las plataformas digitales de SEMANA y Foros Semana. Organizan Foros Semana y Heel.