medios de comunicación

Comunicado Grupo Semana

Ricardo Calderón será el nuevo director de la revista SEMANA, Alejandro Santos asume la presidencia y Vicky Dávila será la directora de las plataformas digitales.


Como parte del proceso de transformación que está llevando a cabo SEMANA en estos momentos, queremos anunciar los siguientes cambios:

Alejandro Santos, quien durante casi 20 años se ha desempeñado como director de la revista, a partir de hoy pasará a ser presidente de la misma. Alejandro entró como columnista y desde que asumió la dirección ha sido el líder de la expansión y consolidación del grupo editorial en estas dos décadas.

Ricardo Calderón, quien lidera el equipo de investigaciones y ha trabajado durante 26 años en la redacción, será el nuevo director de la revista SEMANA. En su trayectoria, Ricardo ha recibido numerosos reconocimientos y precisamente en este mes la Universidad de Columbia le otorgará el prestigioso Premio María Moors Cabot.

Vicky Dávila continuará con la dirección de Semana TV y asumirá como directora de Semana Digital con responsabilidad sobre todas las plataformas. Con cerca de 30 años de ejercicio profesional, Vicky ha sido ganadora de 4 premios Simón Bolívar y un CPB. En 8 meses logró posicionar a SEMANA como uno de los medios líderes en audiencias digitales en el país.

Estos cambios vienen a acompañar la reciente transformación tecnológica y el nuevo rediseño de Semana.com. Confiamos en que esta renovación ponga a SEMANA a la altura de las exigencias de las audiencias en la nueva era que viven los medios.