Home

Nación

Artículo

Las playas del departamento del Atlántico serán abiertas el 18 de septiembre.
Las playas del departamento del Atlántico serán abiertas a partir del 18 de septiembre. | Foto: Archivo Particualr

NACIÓN

Con ‘pico y cédula’ y aforo del 50 % reabren playas del Atlántico

Autoridades se comprometieron a señalizar y organizar la logística para los visitantes. El sector del municipio de Tubará se mantendrá cerrado por altos contagios de covid-19.

0
15 de septiembre de 2020
Las playas del departamento del Atlántico serán abiertas el 18 de septiembre.
Playas del Atlántico | Foto: Archivo Particualr

Las playas del departamento del Atlántico serán reabiertas al público a partir del 18 septiembre, pero bajo restricciones y protocolos de seguridad. El ‘pico y cédula’ y un aforo máximo del 50% de la capacidad son las dos principales medidas anunciadas por la gobernadora Elsa Noguera.

El anuncio parece llegar un poco tarde, ya que el pasado fin de semana varias de ellas estuvieron a reventar aún sin contar con autorización para operar. Por eso, para controlar el aforo y que no haya aglomeraciones de bañistas, las autoridades departamentales anunciaron que serán realizados controles en las entradas y salidas, y cada playa se contará con un puesto de salud verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

“Desde hace dos meses venimos trabajando junto con las alcaldías costeras para que los atlanticenses vuelvan a las playas de manera segura. Esto significa que se implementarán medidas que permitan el distanciamiento y para esto se realizará un trabajo con la Dimar y la Policía para delimitar la zona de parqueadero. También habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa”, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Carlos Burbano, capitán del Puerto, señaló que la reapertura será hecha de forma gradual para poyar a las comunidades que viven de esta actividad y se han visto afectadas por la pandemia, entre estos los dueños de los restaurantes y hoteles, ya que han sido los principales perjudicados con las medidas tomadas contra el contagio del coronavirus.

“Estábamos muy pendientes de esta reapertura, hemos sido de los sectores más afectados. Ahora invitamos a todos los atlanticenses a que nos visiten y decirles que estamos preparados con todas las normas de bioseguridad, para hacer de su estancia segura y agradable”, dijo Jhonny Luis Valero, propietario de un restaurante en el sector de Sabanilla.

En las playas del Puerto Colombia, Juan de Acosta y Tubará hay 176 caseteros, según información de la Cámara de Comercio de Barranquilla, la mayoría de ellos realizaron capacitaciones a través del programa ‘Crecer Es Posible’, sobre el servicio al cliente, finanzas, mentalidad emprendedora y formalización".

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a cumplir con todas las normas de bioseguridad y la nueva señalización e informaron que las playas en jurisdicción de Tubará permanecerán cerradas debido al alto número de contagios que registra el municipio.