Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2018 3:06:00 PM

Condenan a 11 años y 8 meses al coordinador del envío del narcojet

La decisión fue tomada por el Juez Sexto Especializado de Bogotá, quien aplicó el beneficio del 50 por ciento de rebaja de pena por aceptación de cargos. Alexánder Arias Arango no tendrá derecho a subrogados penales.

Condenan a Alexánder Arias Arango a 11 años y 8 meses por caso narcojet Condenan a 11 años y 8 meses al coordinador del envío del narcojet

Sin que aún se haya logrado esclarecer quién estuvo a cargo de proveer 500 kilos de cocaína para que fueran cargados en un charter privado que aterrizó en Reino Unido, la justicia comenzó a impartir las primeras condenas de los implicados.

El juez sexto especializado de Bogotá condenó a Alexánder Arias Arango, coordinador de la operación, a una pena de 11 años y ocho meses de prisión. Deberá responder tras las rejas por los delitos de concierto para delinquir, narcotráfico y lavado de activos. Además, tendrá una multa de 5.400 salarios mínimos legales vigentes.

Arias Arango fue capturado cuando intentaba huir de la justicia en el baúl de un taxi. Según lo informó en su momento la fiscalía iba envuelto en cobijas cuando el vehículo fue interceptado por las autoridades. El hombre fue el encargado de coordinar el envío de 15 maletas cargadas de cocaína rumbo a Reino Unido, donde fueron incautadas el pasado 30 de enero.

Puede leer: De Sanandresito a Europa: Así cayó el capo detrás de los narcojets

En esa operación, las autoridades británicas capturaron a cinco personas en el sur de Londres: los hermanos británicos Martín James Neil y Stephen Jhon Neil; los españoles José Ramón Miguelez Botaz y Víctor Franco Lorenzo, y Alessandro Iembo, quien se hizo pasar como chef.

La filtración de información llevó a adelantar los operativos, que terminaron con cinco capturas en Colombia y dos personas prófugas, una de ellas, el falso policía que prestó sus servicios para darle una fachada de legalidad al vuelo chárter que partió cargado de droga. Este hombre usaba como identificación falsa el nombre de Ricardo Gómez. Se ve en las cámaras de seguridad vistiendo un uniforme y acompañado de un perro de raza pastor alemán, con lo que simula ser de antinarcóticos. Alexánder Arango tiene varios registros de llamadas telefónicas con el falso policía.

En contexto: Los audios de los narcovuelos que enredan a miembros de la Fuerza Aérea y de la Aerocivil

Aunque recientemente fue capturado en Tailandia Francisco Jesús Gutiérrez, un ciudadano con nacionalidad inglesa e italiana, que era el jefe de una organización narcotráficante de Galicia, en Colombia aún no logran cerrar el cerco sobre quiénes estuvieron a cargo de proveer la droga. Las autoridades van tras la pista de un antiguo socio del Loco Barrera, de alias Álex, que tendría cierto control de venta en Sanandresito. Esta organización logró coronar por lo menos tres cargamentos de coca colombiana. 

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.