Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/5/2018 9:37:00 AM

María Consuelo Araújo es la nueva gerente de TransMilenio

El alcalde Enrique Peñalosa anunció este lunes que la exsecretaria de Integración Social de Bogotá sería el remplazo de Alexandra Rojas.

Consuelo Araújo nueva gerente de TransMilenio María Consuelo Araújo es la nueva gerente de TransMilenio Foto: Daniel Reina / Semana

A través de su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que, la exsecretaria de Integración de Bogotá María Consuelo Araújo sería la nueva gerente de Transmilenio: “María Consuelo Araújo, nuestra nueva gerente de TransMilenio, es una formidable gerente pública. Bienvenida”. 

Araújo estudió Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado y tiene una especialización en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos en la Universidad de Columbia en Nueva York. Cuenta con una amplia experiencia en el sector público. Trabajó como gerente del Jardín Botánico José Celestino Mutis en la primera alcaldía de Peñalosa. Fue directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDRD. Álvaro Uribe Vélez la nombró ministra de Cultura. Más tarde fue canciller en Washington. Luego fue presidenta de la Gran Colombia Gold y finalmente secretaria de Integración de Bogotá, cargo que asumirá Cristina Vélez.

Puede leer: Quién se monta en ese bus

Llevar las riendas de TransMilenio no será una tarea fácil. Entre otros retos, Araújo debe buscar soluciones al déficil fiscal que se calcula en más de 600.000 millones de pesos. Se espera además que en su gerencia la flota de buses sea renovada y que se lleven a buen término obras como la Troncal de la carrera Séptima, que ha sido tan polémica. 

La semana pasada además se aplicó el ajuste de tarifa del servicio por lo que el pasaje de TransMilenio quedará en 2.300 pesos. Esto ha dejado a la ciudadanía con un sinsabor por tener que pagar uno de los pasajes más costosos de América Latina por un servicio en el que la inseguridad crece, no es una respuesta para la demanda de movilidad y además se ha ido deteriorando con el tiempo. Sin duda recuperar la confianza en el sistema será otro de los grandes retos de Araújo. 

 

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.