Home

Nación

Artículo

Coronavirus: 60 personas violaron la cuarentena y se fueron de paseo de olla | Foto: Captura de pantalla de video

NACIÓN

Unas 60 personas violaron la cuarentena y se fueron de paseo de olla

Como si no hubiera pandemia, varios adultos y menores de edad fueron sorprendidos por las autoridades de Antioquia cuando departían en un conocido balneario entre fogatas y bebidas alcohólicas.

22 de mayo de 2020

La irresponsabilidad de algunos colombianos en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus no da tregua. A pesar de que todavía hay algunos municipios en los que no se han reportado casos de covid-19, varias personas siguen violando la cuarentena y exponiéndose fuera de sus casas.

En esta oportunidad, un grupo de 60 personas, entre los que había tanto adultos como niños, fue sorprendido por las autoridades mientras adelantaban un paseo de olla y departían, en medio de fogatas y bebidas alcohólicas, en el conocido charco de Las Brujas, ubicado entre los municipios de Segovia y Remedios, nordeste de Antioquia.

En video quedó registrado cómo compartían como si la crisis sanitaria no estuviera sucediendo. Se ve a los niños corriendo y jugando, algunos adultos manejando motos, otros divirtiéndose en el balneario y cocinando. Ninguno de ellos cumplía con las normas de bioseguridad como el uso del tapabocas ni el distanciamiento social.

Cuando se percataron de la presencia de la Policía en el lugar, algunos de los asistentes trataron de huir ya fuera corriendo o en sus vehículos. No obstante, las autoridades lograron multar a algunos de ellos e inmovilizar varios carros. 

“Cuando la Policía Nacional se acerca al sector, estas personas campaneras informan y se inicia el desplazamiento de los que estaban de paseo que salen a toda carrera. Pudimos de todas maneras multar a ocho personas e inmovilizar varias motocicletas y carros”, dijo el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía en Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, en el departamento se han registrado 587 casos de coronavirus y seis decesos. Por su parte, en Medellín se han impuesto al menos 4.000 sanciones por incumplimiento de la cuarentena. 

Las autoridades hacen de nuevo el llamado a los ciudadanos para que recuerden que las reuniones masivas están prohibidas a raíz de la pandemia y que de seguir infringiendo la norma serán sancionados, tal y como lo estipulan los decretos del Gobierno nacional.