ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/22/2020 7:20:00 AM

A pesar de restricciones, infractores de cuarentena intentan salir de Bogotá

La Policía de Tránsito dispuso 78 puntos de control en las vías que de la capital conducen a otras regiones, principalmente al departamento de Cundinamarca, en donde se decretó toque de queda en 41 municipios. Aun así, varios conductores y familias han intentado salir.

Coronavirus: infractores de cuarentena intentan salir de Bogotá Coronavirus: infractores de cuarentena intentan salir de Bogotá Foto: Cortesía DEVISAB

Más de 30.000 agentes de la Policía se encuentran desplegados en las principales carreteras del país, articulados con gobernantes y alcaldes, para controlar ingresos y salidas en los diferentes departamentos durante este puente festivo, en medio de la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

De acuerdo con cifras de la Policía de Tránsito Nacional, en lo que va del confinamiento al menos 29.800 comparendos se han impuesto a conductores infractores, un promedio de 522 por día, 20 cada hora, específicamente por transitar por lugares no autorizados.

Y es que, a pesar de los controles y las medidas, varios ciudadanos han intentado salir de Bogotá con la excusa de desconocer las restricciones o hacerlo por trabajo. Con maletas, alimentos y hasta flotadores, han llegado hasta los puestos de control de tránsito y han sido sorprendidos por las autoridades sin un permiso para poder salir.

Las autoridades están más que precavidas ante la situación por el coronavirus en Bogotá, la cual se ha agravado en los últimos días. De los 18.330 casos confirmados en Colombia, 6.311 están localizados en la capital. De estos, 5.708 pacientes se recuperan en casa, 337 están hospitalizados y 70 en unidades de cuidados intensivos.

Ante la irresponsabilidad de muchos, la Policía dispuso 78 puntos de control en las vías que de Bogotá conducen a otras regiones y se han encontrado con personas que fingen tener el permiso para movilizarse fuera de la capital, en especial tras el comienzo del toque de queda en 41 municipios del departamento de Cundinamarca y en las provincias de Sumapaz, Altos del Magdalena, Tequendama y Gualivá.

“Tenemos desplegados más de 600 hombres y mujeres en la especialidad de Policía de Tránsito y Transporte. Todas nuestras capacidades humanas, tecnológicas y logísticas en puntos estratégicos en los principales corredores viales del departamento y en los municipios y provincias que están amparados por estos decretos”, indicó el coronel John Vargas, comandante de la Policía de Carreteras en Cundinamarca.

Las personas que han infringido las normas deberán pagar un comparendo que suma casi el millón de pesos y, por supuesto, tendrán que devolverse a su casa. En los operativos más recientes de la Policía de Tránsito, 17 carros han sido inmovilizados.

“Ya hemos realizado con el comandante de Tránsito dos inmovilizaciones, en menos de cinco minutos, de personas que dirigían sin conocer e incumpliendo la norma dispuesta por el Decreto 636”, aseguró Jorge Alberto Godoy, secretario de movilidad de Cundinamarca.

Cabe recordar que los puestos de control estarán dispuestos hasta el próximo martes 26 de mayo. Una vez más, las autoridades hacen un llamado a seguir con los protocolos de seguridad para, principalmente, evitar estar en riesgo ante la propagación de la covid-19 en el territorio nacional.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall