ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/27/2020 7:36:00 PM

Estas son las nuevas zonas de cuidado especial que decretó la Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Claudia López aseguró que la restricción cobijará tres localidades: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar, mientras el Ministerio de Salud decreta una cuarentena estricta.

Coronavirus Bogotá: estas son las nuevas zonas de cuidado especial Estas son las nuevas zonas de cuidado especial que decretó la Alcaldía de Bogotá Foto: Alcaldía de Bogotá

En Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar se van a mantener las zonas de cuidado especial debido al crecimiento exponencial de casos de covid-19, sobre todo en estas tres localidades, según estableció este sábado la alcaldesa de Bogotá Claudia López.

De acuerdo con la mandataria, por ahora se va a poner la mayor atención en estas zonas de la capital, consideradas como foco de contagio, mientras que el Ministerio de Salud autoriza una cuarentena estricta en toda la ciudad, según explicó López. 

Así las cosas, también estableció que debido al aumento de número de casos, se establecerá el cierre de las estaciones de TransMilenio (TM) de Patio Bonito, Biblioteca Tintal y Transversal 86, desde el 30 de junio hasta el 14 de julio. 

“Debemos prepararnos para volver a una cuarentena estricta. Cuando estábamos en cuarentena, más de 5 millones de ciudadanos se quedaron en casa y solo un millón y medio salieron a trabajar en actividades indispensables. Hoy tenemos esa proporción inversa y es inevitable que a ese volumen crezca radicalmente la pandemia”, anunció la mandataria, que prevé que el pico de contagios se dé en la última semana de agosto.

Según la alcaldesa estas son las UPZ que entrarán en zona de cuidado especial:
Kennedy (UPZ Gran Britalia): barrios Alfonso López; Calarcá; Casa Blanca Sur; Class; El Almenar; El Carmelo; Gran Britalia y la Esperanza.

Bosa (UPZ Bosa Occidental): barrios Amaru; Berlín; Berlín de Bosa La Libertad III; Betania;Bosa Nova; Bosalinda; Brasil; Brasilia; Campo hermoso; Casanueva; Chicala; El bosque de Bosa; Rodeo; Sauce; San Bernardino; San Javier; Las Margaritas; San Antonio, entre otros.

Ciudad Bolívar (UPZ Jerusalén): barrios Arborizadora alta; Bellavista; Florida del Sur; Jerusalén; Las Brisas; Potosí; Villas de Bolívar; Verona y La Pradera:

UPZ Ismael Perdomo: barrios Bella estancia; Barlovento; Caracolí; Bonanza sur; Casa loma; Casavianca; Cerro del diamante; El Rosal; Ismael Perdomo; Galicia; Rincón de la estancia; San Rafael de estancia; Santa Viviana; Santo Domingo; La Carbonera; Sierra Morena; Mirador de Primavera; y El Porvenir.

Todas estas zonas entrarán en cuidado especial y en un cerco epidemiológico en el que estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00 con las condiciones que fueron implementadas en el simulacro del 20 de marzo, es decir que solo podrán abrir los establecimientos de primera necesidad como salud y alimentos.

Las actividades exceptuadas se podrán realizar desde las 5 de la mañana y las 6:59 de la tarde. Asimismo, durante este tiempo las autorizaciones dadas para la reactivación económica de los diversos sectores quedarán suspendidas.

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall