ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/8/2020 7:43:00 AM

Se inicia la toma de 100.000 pruebas de coronavirus en Cundinamarca

El recorrido por el departamento comenzó por el municipio de Fusagasugá y, posteriormente, se extenderá a los 12 municipios más golpeados por la pandemia de covid-19.

Coronavirus Colombia: se inicia la toma de 100 mil pruebas en Cundinamarca El objetivo de las muestras es poder identificar casos asintomáticos y hacer mayor cantidad de cercos epidemiológicos. Foto: Guillermo Torres / SEMANA

A partir de este lunes 8 de junio inicia la toma de 100.000 pruebas de detección del coronavirus en el departamento de Cundinamarca, en donde se han registrado 1.227 casos positivos de covid-19 según el reporte más reciente del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el gobernador, Nicolás García Bustos, el recorrido por el departamento iniciará en el municipio de Fusagasugá y, posteriormente, se extenderá a los 12 municipios más afectados por el coronavirus, los cuales concentran cerca del 80 por ciento de la pandemia en Cundinamarca, como lo son Soacha, Mosquera, Chía, Facatativa, Madrid, Funza, Girardot, Cajicá, Pacho, Cáqueza, Anapoima y Zipaquirá. 

"En alianza con todas las EPS que tienen su asiento en el departamento de Cundinamarca y con más de 50 equipos distribuidos en todo el departamento iniciaremos estas pruebas", aseveró el gobernador, quien a su vez indicó que el recorrido se realizará durante las próximas tres semanas en las zonas que más casos de covid-19 registran y posteriormente se abarcarán los 116 municipios de Cundinamarca.

El objetivo de las muestras es poder identificar casos asintomáticos y hacer mayor cantidad de cercos epidemiológicos en el territorio cundinamarqués. Para lograrlo, las autoridades sanitarias contarán con el apoyo de los laboratorios clínicos de las universidades de Los Andes, del Bosque, del Rosario, Agrosavia y de la Gobernación de Cundinamarca.

Se estima que los resultados de cada una de las pruebas de coronavirus tomen un tiempo no mayor a 36 horas. De acuerdo con lo Nicolás García, habrá 700 pruebas diarias de muestreo en todo el departamento y 4.900 semanales, como parte de las medidas que buscan reactivar la economía en la región sin exponer a los ciudadanos a contraer la enfermedad.

En Colombia hay 39.236 personas diagnosticadas con coronavirus, 15.322 recuperados y 1.259 muertos. Bogotá continúa siendo la zona más golpeada, con 12.880 casos; le siguen Valle del Cauca (4.424), Atlántico (6.498), Bolívar (4.128), Amazonas (1.992), entre otros. 

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall