Home

Nación

Artículo

Claudia López/Alcaldesa de Bogotá | Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

NACIÓN

Las explicaciones de Claudia López por presencia del Esmad en Ciudad Bolívar

La alcaldesa de Bogotá se pronunció tras la polémica que suscitó el empleo de fuerza pública en medio de los reclamos ciudadanos.

16 de abril de 2020

En medio de una rueda de prensa con la Veeduría Distrital, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre la polémica generada por los disturbios y enfrentamientos que se han registrado entre los habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar y agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante la cuarentena por coronavirus.

La alcaldesa aseguró que tanto el Esmad como uniformados de la Policía han hecho presencia en algunos barrios para evitar asaltos que se han intentado cometer en pequeños negocios de la localidad. López señaló que en la noche de este miércoles, una banda delincuencial pretendía robar un pequeño supermercado llamado Economarket, propiedad de una humilde señora, por lo cual intervinieron los uniformados.

"Lamento mucho el incidente en Ciudad Bolívar anoche. Lo ideal es que esto no se presente. El General Gómez va a dar una explicación detallada de qué pasó, pero insisto en que ni el Esmad ni la Policía están interviniendo porque haya una protesta de una gente que tiene dificultades", dijo la alcaldesa.

De igual forma, López comunicó que durante este "desafortunado incidente" intervinieron las autoridades, pero que siempre que se trata de una protesta ciudadana se convocan a los gestores de conviviencia para lidiar con la situación.

Claudia López también habló sobre el helicóptero que ha estado rondando por la localidad y desmintió que desde esa aeronave se esté vigilando a los ciudadanos ni a nadie en particular. Manifestó que este es de propiedad de la Policía Nacional y que hace vigilancia programada como se realiza con normalidad.

La alcaldesa de Bogotá refirió que las ayudas económicas que se les brindarán a los ciudadanos de bajos recursos en medio de la cuarentena por la covid-19 se han atrasado, pero que la administración distrital se ha acercado a poner la cara para explicar y brindar la información necesaria a estas personas.