ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 9:21:00 AM

Coronavirus en Colombia: seis muertos y 491 contagiados

El anuncio fue hecho por el Ministerio de Salud.

Coronavirus en Colombia hoy 26 de marzo: Seis muertos y 491 contagiados Aeropuerto El Dorado/Foto Esteban Vega/SEMANA (24 de marzo 2020) Coronavirus en Colombia: hoy 26 de marzo: Seis muertos y 491 contagiados Foto: Esteban Vega

El Ministerio de Salud anunció este jueves 21 nuevos casos por coronavirus en Colombia, para un total de 491. Los nuevos reportes de contagios están en Bogotá (17), Valle (2) Barranquilla (1) y Boyacá (1).

Además, MinSalud reportó dos nuevas muertes. Se trata de un hombre de 84 años en Bogotá, y una mujer de 59, también en la capital del país. Según el reporte de esta entidad, los nuevos casos importados provienen de Estados Unidos, Alemania, México, Ecuador y España.  MinSalud también anunció que los nuevos pacientes contagiados se encuentran aislados en sus respectivas viviendas, bajo supervisión médica.

Por último, el gobierno nacional indicó que, de los 491 casos confirmados en Colombia, 279 han sido importados, 171 relacionados y 41 están en estudio.

El Ministerio de Salud emitió este miércoles recomendaciones para la detección temprana de covid-19. Se trata de la circular 019 de 2020, la cual recoge el consenso colombiano de atención, diagnóstico y manejo de la infección por SARS-CoV-2/covid-19 a través de recomendaciones unificadas que habla, en principio, de la realización de pruebas rápidas para la detección de anticuerpos y así poder determinar la ruta de atención conforme a los lineamientos establecidos.

“Este es un proceso de fast track con el Invima para que en dos días se pueda tener la aprobación de estas pruebas rápidas. A partir del primero de abril Colombia contará con por lo menos 350.000 pruebas semanales gracias a la gestión adelantada por el Ministerio de Salud”, dijo Fernando Ruiz Gómez, ministro de Salud.

A partir de la última evidencia disponible recuerda que estas no son pruebas diagnósticas sino de detección. Es decir, "permiten la optimización de recursos ayudando a los profesionales de salud en la toma de decisiones en cuanto aislamiento, realización de prueba diagnóstica confirmatoria y tratamiento".

Para la detección temprana el Gobierno señala que, por el momento, “no se recomienda realizar diagnósticos de SARS-CoV-2 por medio de pruebas serológicas, dado que aún están en investigación y su uso está recomendado principalmente para tener idea sobre la tasa de ataque de la epidemia de manera retrospectiva”. Así mismo, se destaca que los casos positivos de covid-19 deben ser siempre sometidos a la prueba estándar de oro para la confirmación diagnóstica (prueba por RT-PCR).

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall