Home

Nación

Artículo

| Foto: Luis Ángel Murcia / Semana

NACIÓN

Coronavirus en Colombia: murió en Ipiales soldado contagiado

El gobernador de Nariño confirmó la muerte de uno de los uniformados del Ejército Nacional infectados con coronavirus en Ipiales.

27 de abril de 2020

John Rojas, gobernador de Nariño, confirmó a SEMANA que un soldado del Ejército Nacional murió tras dar positivo por covid-19. El uniformado de 29 años estaba en el batallón de Ipiales y era oriundo del departamento de Antioquia.

Están contagiados 18 uniformados, uno ya falleció”, señaló el mandatario local, indicando que en total fueron 19 los miembros de la Fuerza Pública que resultaron contagiados con el virus.

Rojas manifestó que los soldados, por el lugar donde viven y trabajan, tuvieron contacto con 773 personas.

Según la información suministrada, 17 de los uniformados se encuentran aislados y uno está hospitalizado. El gobernador hizo un llamado al Gobierno para que les facilite los elementos necesarios a fin de realizar pruebas diagnósticas para el virus o que permita que este examen se realice en los laboratorios de la institución.

El reto al que se enfrenta la entidad es la cantidad de personas que pudieron tener contacto con los uniformados, ya que quienes resultaron contagiados tenían relación con militares y civiles, pues vivían en un conjunto de casas fiscales.

Los uniformados no pertenecían a la línea de control migratorio en la frontera colombo-ecuatoriana, como se había mencionado inicialmente, sino que realizaban tareas administrativas.

El gobernador enfatizó en la necesidad de “pruebas rápidas para poder controlar estos casos” y dijo que con estos Ipiales suma 51 contagios de los 93 que se registran en el departamento de Nariño.